InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLa música en el control de la ansiedad en el gabinete odontológico

La música en el control de la ansiedad en el gabinete odontológico

Herramienta de marketing sensorial. Estudio Piloto

Resumen

La Odontología es un servicio en el que la experiencia recibida por parte del paciente es un factor fundamental que le lleva a elegir un profesional u otro. La ansiedad frente a un procedimiento odontológico es una condición prevalente en la práctica clínica diaria que ocasiona una gran angustia en determinados pacientes, que pueden llegar a rechazar tratamientos provocando, por tanto, un deterioro de su salud bucodental. El marketing sensorial auditivo podría consolidarse como una herramienta útil para estos pacientes, de tal manera que ayudaría a alcanzar mayores niveles de atracción y fidelización en la clínica dental, convirtiendo en una experiencia más agradable el tratamiento odontológico y, así, conseguir una diferenciación que genere…

Accede gratis a contenidos exclusivos como este.
Los mejores expertos dentales de habla hispana a tu alcance
Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

Autores

Profesor ayudante. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad Europea de Madrid (UEM). Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales.

Colaboradores

  • Dr. Mario Utrilla Trinidad - Odontólogo - MBA en Gestión Sanitaria. Director del Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales. Director académico de PsicoDent. Secretario general de la Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica (SEGGO).
  • Dra. Ana Suárez García - Directora del Departamento de Adultos de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Profesora de Restauradora I y II. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Dra. Margarita Gómez Sánchez - Directora del Departamento de Odontología Infantil de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Coordinadora de Odontología Legal y Forense. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Enrique Gragera Pizarro - Profesor Adjunto. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UEM. Doctor en Economía y Empresa.
  • Eva Romero Ramos - Profesora Adjunta. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. UEM. Doctora en Métodos estadísticos, matemáticos y computacionales para el tratamiento de la información.
  • Eva Ropero Moriones - Profesora Titular. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. UEM. Doctora en Economía.

artículos relacionados