InicioCiencia y clínicaCasos clínicosNuevo procedimiento para procesar los dientes extraídos como injerto en alveolos postextracción

Nuevo procedimiento para procesar los dientes extraídos como injerto en alveolos postextracción

Estudio experimental en perros

Resumen

El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia y la nueva formación ósea de los dientes recién extraídos triturados (dientes particulados), injertados inmediatamente en los sitios postextracción, en comparación con los sitios sin relleno a 90 días en animales de experimentación.

Se utilizaron seis perros Beagle. Los premolares bilaterales P2, P3, P4 y el primer molar mandibular fueron extraídos atraumáticamente. Los dientes limpios y secos fueron triturados de inmediato usando el «Smart Dentin Grinder», especialmente diseñado para este procedimiento. Las partículas de diente que se obtuvieron fueron de 300-1200 um, que, posteriormente, se tamizaron a través de un sistema de clasificación especial en dos compartimentos. Los dientes triturados fueron injertados en pequeños y grandes alveolos postextracción.

Los animales fueron divididos al azar en los dos grupos experimentales: Grupo A «Dentin Grinder» y Grupo B «Control». Este estudio evaluó la cicatrización de tejidos y la formación ósea mediante el análisis histológico e histomorfométrico a los 60 y 90 días.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

DDS, PhD, Eu PhD, MS. Catedrático de Odontología. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Bidoctor en Odontología, Bioingeniería y Biomateriales. Director de la Cátedra Internacional de Investigación en Odontología (UCAM).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!