InicioNoticiasEl COEM y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada siguen fomentando...

El COEM y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada siguen fomentando la salud bucodental en el municipio

Planean nuevas iniciativas para el colectivo de personas mayores

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en 2012 para prevenir y mejorar la salud dental de la población local, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, se reunió con el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), el Dr. Antonio Montero Martínez, para plantear nuevas iniciativas destinadas al colectivo de personas mayores. Entre ellas, promover ventajas económicas para los mayores de 60 años en colaboración con las clínicas dentales del municipio, o la edición de distintos cuadernos de salud con recomendaciones para la población a partir de 50 años, en este caso, en colaboración con el Observatorio de la Salud del Mayor.

De izda. a dcha., José Manuel Ávila, concejal de Salud de Villanueva de la Cañada; el Dr. Javier Gómez Pavón, presidente del Observatorio de la Salud del Mayor; el Dr. Antonio Montero, presidente COEM; la Dra. Marisol Ucha, directora-gerente FCOEM; y Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada.

Durante este año también se llevarán a cabo campañas de concienciación destinadas a toda la población y en centros educativos del municipio.

Otra iniciativa del COEM es la celebración en marzo de su VI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables – Semana de la Higiene Oral, que, en esta edición, está centrada en el cuidado y la limpieza de la lengua (ver página 14). La campaña será difundida en los centros escolares del municipio, con la colaboración del consistorio.

En el encuentro estuvieron presentes el concejal de Salud, José Manuel Ávila; el presidente del Observatorio de la Salud del Mayor, el Dr. Javier Gómez Pavón; y la directora-gerente de la Fundación del COEM (FCOEM), la Dra. Marisol Ucha Domingo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!