InicioNoticiasCongreso SEI

Congreso SEI

León, 16 y 17 de junio

León se prepara para acoger el XXIX Congreso Nacional y XXII Internacional de la Sociedad Española de Implantes (SEI) del 16 al 17 de junio. El presidente del comité organizador de este encuentro, el Dr. Luis Marín Villa, nos revela los platos fuertes de este encuentro científico en el que se darán cita los profesionales más destacados de la Implantología Ibérica.

—El jueves 15 de junio arranca el Congreso de la Sociedad Española de Implantes (SEI) con el «University Meeting». ¿Con qué objetivos nace este encuentro y qué aportará a los asistentes?
—Se realiza con el fin de que cada vez sea mayor la implicación de las distintas Universidades españolas con la SEI. Hará que los asistentes puedan ser conscientes del intercambio de información y de formación que ambas partes pueden aportarse.

—¿Qué centros estarán representados?
—Estarán representadas la mayoría de las Universidades con Másteres en Implantología, tanto públicas como privadas. La idea es hacer un auténtico foro de debate universitario, con participación de todos los postgrados y que se puedan complementar con lo mejor de cada programa, a la vez que facilitar el contacto entre todos los futuros implantólogos.

—La primera mesa redonda del encuentro ahondará en el futuro de la formación en Implantología. A modo de adelanto, ¿hacia dónde se encamina esta?
—Recientemente estuve en un Workshop de consenso en Colonia, al que asistimos representates de las sociedades europeas de implantes. La Implantología debe regularse de forma homogénea en toda Europa, de tal forma que la formación recibida en Alemana, por ejemplo, sea similar a la de España. Es evidente que en los próximos años las especialidades odontológicas van a ser una realidad y la Implantología debe estar presente en esa nueva dinámica. Creemos que foros como este deben servir para que se conozca la realidad de la Implantología como especialidad.

—¿Qué temas se abordarán en cada una de las mesas de trabajo del programa científico?
—Los temas a tratar serán: «Regeneración Ósea: Visiones diferentes para un mismo objetivo», «Mínima Invasión e Implantología Digital. Nuestro Presente», «Reconstrucción Tisular en Implantología» y «El futuro que nos espera en Implantología».

—¿Qué profesionales componen el cartel científico del congreso?
—Son tantos y tan renombrados los profesionales que van a intervenir, que considero que sería más adecuado recomendar a la gente que entre en nuestra página web, donde podrán ver el inmejorable programa, tanto en contenido como en ponentes, que ha elaborado el Profesor doctor Mariano del Canto, y así, de paso, la gente podrá ya a inscribirse al congreso, que promete ser un evento inolvidable.

—¿Para qué tipo de profesionales está pensada esta cita científica?
—Evidentemente, es el acto principal de la Sociedad y, por ello, está orientado a ser el núcleo central de las actividades científicas y sociales para todos los socios, pero también para cualquier profesional dedicado a la Implantología que quiera realizar una puesta al día de sus conocimientos, y a la vez conocer hacia dónde se dirigen los pasos de nuestra profesión.

El jueves es un día especialmente dedicado a los más jóvenes, a los que la SEI mima, como el futuro que son, de la Implantología española. En este día se van a realizar dos importantes mesas: la de investigación, que se va a centrar en la regeneración del tejido óseo con técnicas de barreras oclusivas celulares y en la regeneración de los tejidos blandos mediante el uso de implantes que combinan la técnica BOPT, y la mesa redonda sobre el futuro de la formación en Implantología de la que hablábamos anteriormente.

—¿Qué previsiones de asistencia tienen de cara al Congreso?
—Contamos con recibir en torno a 800 profesionales de toda España y Portugal. Este año colaboramos con la Sociedad Portuguesa de Implantología y esperamos que haya una gran asistencia de compañeros del país luso.

—León no suele ser sede habitual de congresos, ¿qué ofrecerá la ciudad a los asistentes?
—La proverbial hospitalidad leonesa, la enorme cantidad de monumentos que destacan en el panorama internacional, una excelente gastronomía, y por supuesto, un programa científico excepcional elaborado minuciosamente por el Dr. Mariano del Canto, director del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad de León.

—¿Se ha programado alguna actividad social en el marco del congreso?
—Sí, por supuesto, existen una serie de actividades programadas, que permitirán hacer más cercana nuestra ciudad, tanto a congresistas como a sus acompañantes, incluyendo una visita guiada por las zonas más emblemáticas de esta preciosa ciudad, repleta de historia.

La recepción oficial en el Palacio de la Diputación, la ruta por los mesones de León y la cena del Congreso harán que sean unos días intensos. La tradicional fraternidad de la SEI, unida a la hospitalidad de León, convertirán a este congreso en inolvidable.

—A modo de conclusión, ¿por qué no deben faltar los profesionales de la Implantología a esta cita?
—Porque se perderían el congreso con el que sueña cualquier profesional que quiere mejorar el día a día de su Implantología, a través de una completísima actualización en los diferentes ámbitos de esta especialidad; porque se perderían el compartir unas inolvidables jornadas con la SEI y porque se perderían ser una parte de la historia de León.

Más información: www.sociedadsei.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!