InicioCiencia y clínicaCasos clínicosColocación de un implante post extracción con carga inmediata

Colocación de un implante post extracción con carga inmediata

A propósito de un caso

Resumen

Al final de los años 60, surgió el concepto de osteointegración, a partir del cual Brånemark desarrolló un protocolo empírico, en el que se debería esperar un periodo de entre 6 y 8 meses para la cicatrización de los tejidos duros y blandos después de la extracción (1).

La colocación de los implantes se tornó así como la mejor forma de reponer los dientes perdidos restableciendo las funciones perdidas, pero el largo tiempo de espera tuvo un impacto negativo en la vida de los pacientes.

A finales de la década de los 70, Schulte et al. describieron la técnica de la inserción de los implantes dentales inmediatos post extracción que hasta el día de hoy sufre una importante evolución debido a los nuevos materiales de regeneración, nuevas superficies de implantes y protocolos quirúrgicos bien definidos (2, 3).

Para algunos autores, el éxito de esta técnica depende de una adecuada selección de los pacientes y un riguroso protocolo quirúrgico (4).

Esta técnica está definida como la inserción de los implantes en el momento de la extracción y tiene como principales ventajas la reducción del tiempo de tratamiento debido al menor número de actos quirúrgicos, mantenimiento de los tejidos blandos y la posibilidad de preservación del hueso alveolar (5-11).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Licenciado en Odontología. UAX. Doctor en Odontología. Máster en Implantología Oral. Universidad de Sevilla. Profesor de Implantología Oral. Universidad de Sevilla. Práctica clínica exclusiva en Implantología en Sarria-Lugo.

Colaboradores

  • Borja López López - Estudiante de Odontología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid).
  • Dra. Leana Kathleen Bragança - Licenciada en Odontología. Universidad de Lisboa. Máster en Implantología Oral. Universidad de Sevilla. Práctica clínica exclusiva en Implantología en Sarria-Lugo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!