InicioNoticias de EmpresaLidera360, una consultora consolidada que trabaja para el éxito de las clínicas...

Lidera360, una consultora consolidada que trabaja para el éxito de las clínicas dentales

La empresa gestiona más de 50 clínicas dentales en toda España. Ofrece consultoría integral especializada en el sector como fórmula de éxito empresarial.

Ferran Galeote (Fundador y Director General de Lidera 360 Consulting) en una formación a odontólogos gerentes.
Ferran Galeote (Fundador y Director General de Lidera 360 Consulting) en una formación a odontólogos gerentes.

Lidera 360 es una consultora especializada en el sector dental con una amplia trayectoria en la gestión de clínicas dentales. Con oficinas en Barcelona y Madrid, Lidera360 ofrece una consultoría integral con el objetivo de mejorar todas las áreas del negocio y asegurar que los resultados de sus clientes se estabilicen en el tiempo. Por ello, esta consultora basa buena parte de su trabajo de asesoría en dotar a las clínicas de los conocimientos y las herramientas indispensables para que alcancen su máximo potencial, al tiempo que las acompaña a lo largo del proceso.

“Nuestro trabajo se enfoca siempre pensando en el paciente”, afirma el fundador y director general de Lidera360, Ferran Galeote, quien destaca que “la satisfacción del paciente es el pilar de cualquier clínica dental, y su sonrisa nuestro mayor éxito”. Galeote defiende lo que él denomina como Método360, un procedimiento que pasa por convertir los datos en información significativa, medible y objetiva, necesaria para elaborar y ejecutar las mejores estrategias en todas las áreas del negocio. El Big Data aplicado al sector odontológico. “Estudiamos la zona de influencia y el entorno competitivo de nuestros clientes, pero también nos centramos en los equipos humanos para potenciar los puntos fuertes y aprovechar las oportunidades que nos presenta el sector”, añade Galeote.

Eloy Flores López Gerente Clínica Dental en Salt, Gerona Implantólogo / Prostodoncia
Eloy Flores López Gerente Clínica Dental en Salt, Gerona Implantólogo / Prostodoncia

Lidera360 ofrece toda su experiencia a las clínicas dentales por desarrollar, a las clínicas acuciadas por problemas y que necesitan una orientación y un acompañamiento en el camino para recuperarse, y también a odontólogos emprendedores y a aquellos gestores de clínicas que han decidido traspasar el negocio.

“Aunque tu clínica esté funcionando, siempre buscamos cómo desarrollar todo su potencial. En un entorno cada vez más competitivo, el trabajo diario y constante es básico a la hora de posicionarse y estabilizar el negocio, y es aquí donde entra Lidera360”, argumenta Ferran.

La consultora también ayuda a clínicas dentales con problemas y las orienta a la hora de tomar decisiones acertadas en un momento delicado para ellas. “Nos sentamos con ellas y hacemos un trabajo de proximidad en el que analizamos, creamos, formamos e implementamos planes de trabajo efectivos a corto plazo”, destaca el director general de Lidera360.

Otro de los ámbitos de trabajo de esta consultora es con los negocios y proyectos de jóvenes emprendedores en el sector buco-dental. “Nos ocupamos prácticamente de todo: de los permisos, las licencias, las obras y todo aquello que el proyecto requiere para que el profesional sólo tenga que preocuparse de su especialidad. Realizamos la puesta en marcha y acompañamos a nuestros clientes en su primer año de gestión”.

Lidera 360 Consulting ofrece formación para todos los profesionales del sector dental: gerentes, odontólogos, directores, asesores, auxiliare y recepcionistas.
Lidera 360 Consulting ofrece formación para todos los profesionales del sector dental: gerentes, odontólogos, directores, asesores, auxiliare y recepcionistas.

Servicios diversos

Lidera360 ofrece una amplia variedad de servicios a sus clientes que van desde la compra-venta de clínicas dentales (estudian la posibilidad de hacerse con la clínica), a la entrega de nuevas clínicas “llave en mano” después de haber buscado local y haberse ocupado de las licencias, el proyecto y la ejecución de las obras, el plan de marketing, el mobiliario y el equipamiento, entre muchas otras cosas que intervienen en el proceso. La consultoría también ofrece estudios de viabilidad y asegura una perfecta gestión jurídica, asesoría legal y trabajos de controller y auditorías en las áreas de gestión y finanzas. Además de formar y potenciar las competencias de los equipos, Lidera360 también crea e implementa protocolos de trabajo que ayudan a mejorar la rentabilidad de las empresas, y trabajan el clima laboral para aumentar el rendimiento de los equipos. En este sentido, otro de los servicios básicos que ofrece esta consultora especializada es la formación en Odontología 2.0, o lo que es lo mismo, en el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, y de aplicaciones y softwares dentales como soporte y herramienta para llegar al usuario, fidelizar y afianzar al cliente. También forma y asesora en técnicas de marketing digital y geomarketing, y participa en proyectos de desarrollo web y creación de vídeos promocionales que transmiten los valores de cada clínica.

Casos de éxito

En la mayoría de casos el gerente de una clínica dental es odontólogo y trabaja en su propia consulta, lo que hace que no tenga la objetividad empresarial necesaria para tomar decisiones certeras.

285_ActualidadEmpresarialLidera“Teníamos primeras visitas, pero el último año bajaron lo suficiente como para preocuparme por la rentabilidad de la clínica. En realidad la clínica sobrevivía por la inercia del propio negocio. Creíamos ciegamente que el problema lo teníamos en el volumen de pacientes, pero no era así. No trabajábamos la fidelización de nuestros pacientes ni éramos capaces de generar referidos. Con Lidera implementamos protocolos de trabajo muy simples, pero efectivos y, a su vez, de bajo coste. También cambiamos algún perfil que creíamos que poseía las competencias necesarias para desempeñar su puesto de trabajo. Los resultados fueron inmediatos. La facturación incrementó una cuarta parte y ahora seguimos trabajando en otros procesos”.

www.lidera360.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!