InicioNoticiasLa SEI analiza la evolución de los implantes cigomáticos

La SEI analiza la evolución de los implantes cigomáticos

Jornada coordinada por los Dres. José María Martínez y Eugenio Velasco

Los asistentes a la tercera edición del ZigomaDay, organizado por la Sociedad Española de Implantes (SEI) en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, aprendieron, de un nutrido grupo de dictantes, prácticas clínicas, últimas tecnologías y avances en el campo de la Implantología Cigomática.

Más de un centenar de profesionales acudieron a una nueva edición del ZigomaDay, organizada por la Sociedad Española de Implantes (SEI), en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región a finales de noviembre.

Bajo la coordinación de los doctores José María Martínez-González y Eugenio Velasco, la jornada científica estuvo marcada por la participación de reconocidos profesionales en el ámbito de la Implantología cigomática, quienes compartieron con todos los asistentes prácticas clínicas, últimas tecnologías y avances en los diferentes enfoques y planteamientos acerca de la evolución de este tipo de implantes. Tras la inauguración por parte del Dr. Antonio Bowen, presidente de la SEI, abrió la jornada el Dr. Prof. José Vicente Sanz Casado con su ponencia sobre las «Consideraciones anatómicas e indicaciones de los implantes cigomáticos»; le siguió Dr. Luis Cuadrado de Vicente hablando sobre el «Diagnóstico por la imagen. Planificación quirúrgica y protésica» donde, entre otras técnicas, mostró los usos del escáner intraoral en 3D para poder realizar una intervención virtual al paciente antes de ser operado.

A continuación, tras la pausa del café, intervinieron el Dr. Prof. Guillerno Raspall con su ponencia sobre «Técnicas quirúrgicas convencionales para implantes cigomáticos»; el Dr. Prof. Juan López-Quiles, quien abordó las «Técnicas extrasinusales para implantes cigomáticos» y el Dr. Juan Alberto Fernández Ruiz que mostró varios casos clínicos de éxito en la «Regeneración Ósea en Colocación de implantes cigomáticos».

La jornada de la tarde estuvo protagonizada por las conferencias del Dr. Fernando Duarte, hablando con detalle sobre las «Complicaciones quirúrgicas con implantes cigomáticos» y mostrando numerosas prácticas clínicas, así como la del Dr. Miguel Dr. Miguel González Menéndez que se centró en la «Rehabilitación Protésica en el tratamiento con implantes cigomáticos» para mejorar la calidad de vida de los pacientes. El Dr. Sergio González Silva clausuró la jornada con la «Opción de tratamiento All-on-4® en casos límite», una alternativa previa o última antes de la utilización de los implantes cigomáticos.

Exposición comercial

Los asistentes a la jornada de debate científico y puesta al día sobre la evolución de los implantes cigomáticos obtuvo un crédito concedido por la Comisión de Formación Continuada de lla Comunidad de Madrid. A todos ellos, el presidente de SEI, el Dr. Antonio Bowen, quiso agradecerles su participación, en un evento que se ha convertido en referencia nacional para el estudio de esta técnica implantológica y, en general, para el estudio de las alternativas terapéuticas de la atrofia maxilar, invitándoles a acudir en el XXIX Congreso Nacional y XXII Internacional de la Sociedad Española de Implantes, que se celebrará del 15 al 17 de junio en León.

Por último, destacar la zona de exposición comercial del III ZigomaDay, donde diferentes firmas mostraron sus últimas novedades y productos del mercado. Entre ellas, Bontempi, Eckermann, Elysee Dental, Neodent, Nobel Biocare, Noris Medical, Proclinic y Sinedent Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!