InicioNoticiasHIDES Asturias y Cruz Roja Española se unen para mejorar la salud...

HIDES Asturias y Cruz Roja Española se unen para mejorar la salud oral de personas en situación de vulnerabilidad

Acuerdo de colaboración entre ambas entidades

Mejorar la salud bucodental de las personas en situación de extrema vulnerabilidad que a raíz de su situación socioeconómica no tienen acceso por ninguna otra vía es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (HIDES Asturias) y Cruz Roja.

Los servicios que se ofrecen son una revisión para el diagnóstico, estudio periodontal, profilaxis, tratamiento de raspado y alisado radicular, pronóstico de enfermedad periodontal y enseñanza para el mantenimiento de una correcta higiene oral, en el que a veinte pacientes se les realizará el tratamiento con la metodología y aparatología más novedosa.

Momento de la firma del acuerdo.
Momento de la firma del acuerdo.

El acuerdo será llevado a cabo dentro del curso «Técnicas Avanzadas en Periodoncia para Higienistas Dentales», organizado por ISIPP (International School of Implantology Periontics & Prosthodontics), en colaboración con HIDES Asturias y que consta de siete módulos divididos en siete meses.

HIDES Asturias quiere continuar así su labor social como profesionales sanitarios y conscientes del compromiso que deben realizar en pro de la mejora y mantenimiento de la salud oral de los pacientes más desfavorecidos. La presidenta de la organización, Mar González, aprovechó la ocasión para ofrecer a Celia Fernández, presidenta de Cruz Roja Española, posibles vías de colaboración en este sentido en un futuro próximo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!