InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Cádiz advierte sobre los riesgos para la...

El Colegio de Dentistas de Cádiz advierte sobre los riesgos para la salud del auge de la publicidad presuntamente engañosa

A través de la campaña #dentistaseguro que persigue concienciar a la ciudadanía

El organismo ha mostrado su preocupación por el aumento de casos de publicidad engañosa en la provincia gaditana.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, el doctor Ángel Rodríguez Brioso, ha recordado los riesgos que tienen para la salud de la población el auge de esta publicidad presuntamente engañosa con la consecuente banalización de la asistencia sanitaria. A este respecto, alerta del aumento de campañas publicitarias a través de folletos y mensajes publicitarios con precios «low cost» que no informan debidamente al ciudadano, ya que no contienen a veces ni siquiera «letra pequeña» que explique el posible posterior incremento del tratamiento. Por este motivo advierte de que es fundamental extremar las precauciones y desconfiar de tarifas aparentemente irreales y de servicios que pueden afectar a la salud de los pacientes, además de exigir una normativa adecuada que controle esta publicidad sanitaria también en Andalucía.

285_NoticiasDel mismo modo, reivindica la implantación de los mecanismos necesarios para poder supervisar de forma eficiente toda la publicidad sanitaria antes de su difusión, por ejemplo a través del conocido buzoneo, vallas publicitarias, cartelería, etc. Para ello, el Colegio de Dentistas de Cádiz ha lanzado la campaña #dentistaseguro con el fin de concienciar a la ciudadanía del peligro de elegir mal a un dentista de cabecera únicamente por sus precios “low cost”, por el riesgo para la salud bucodental que puede conllevar esta elección. Esta campaña irá acompañada de una vigilancia extrema de esta publicidad recopilándola en la sede colegial para su posterior entrega a los organismos competentes, asegurándose así de que «cumpla con la legislación vigente y con la ética profesional digna de una profesión sanitaria como la nuestra».

En su labor de vigilancia, la organización colegial ha solicitado el cese inmediato de la emisión de spots publicitarios con intervención de «celebrities», pidiendo una mayor implicación de las Administraciones para impedir la publicidad engañosa en el ámbito sanitario o bien que sean los propios colegios de dentistas quienes intervengan cuando se vulnere la legislación vigente. «La práctica profesional odontológica debe estar orientada siempre a las necesidades de salud y bienestar de los ciudadanos y no a intereses mercantilistas», concluye el doctor Rodríguez Brioso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!