InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLa importancia de las restauraciones dentales en los perros

La importancia de las restauraciones dentales en los perros

Resumen

A lo largo de la historia, la humanidad se ha centrado, sobre todo, en procurar una mejora en su calidad de vida, de manera que siempre ha buscado el modo de paliar rápidamente el dolor físico con la asistencia sanitaria adecuada. Así, cuando una persona perdía una parte de su cuerpo se apresuraba a sustituirla. Sin embargo, a los animales se les ha dejado de lado frecuentemente. ¿No sería bueno intentar facilitarles la vida? Hoy en día existen odontólogos y protésicos veterinarios que dan solución a este problema.

Actualmente, existe una concienciación social sobre el bienestar de los animales, hasta el punto de que las mascotas son tratadas como un miembro más de la familia, como un hijo que aún no ha aprendido a hablar. Visten a los perros, llevan un control veterinario, les cepillan los dientes a diario…

Teniendo en cuenta que las mascotas más comunes son los perros, ¿no sería interesante saber un poco más sobre ellos?

Analizaremos la anatomía bucal de los perros, para finalizar con la pregunta de si sería una buena opción solidarizarnos con nuestros compañeros de mundo, los animales, y abrir puertas en este nuevo mercado.

Palabras clave: Perros, prótesis, Ortodoncia, oclusión, maloclusión.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Protésico Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!