InicioNoticias2º Campus de investigación de SEPES en Bilbao y Vitoria

2º Campus de investigación de SEPES en Bilbao y Vitoria

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) afianza sus campus científicos con la segunda edición celebrada en Bilbao y Vitoria.

En esta segunda edición del campus, actividad científica de SEPES coordinada por la Dra. Beatriz Giménez, el tema de estudio fue el tratamiento con implante inmediato del alveolo post-extracción íntegro, desde el diagnóstico del diente a extraer hasta llegar a la prótesis final. El diagnóstico del diente a extraer mediante CBCT; el diagnóstico del alveolo post-extracción; la colocación inmediata del implante cuando la tabla vestibular está intacta; la realización del provisional inmediato y los diferentes tipos de restauraciones para la realización de la prótesis definitiva fueron los temas que se abordaron en las dos jornadas y que darán lugar a un documento de consenso que se editará y se enviará a todos los socios de SEPES.

Foto de familia del 2º Campus de Investigación de SEPES (Foto: ©Fundación Eduardo Anitua).
Foto de familia del 2º Campus de Investigación de SEPES (Foto: ©Fundación Eduardo Anitua).

El centro de formación de la Fundación Eduardo Anitua de Vitoria acogió, el segundo día, al grupo de participantes de este campus para que desarrollaran allí las sesiones de trabajo. El Dr. Eduardo Anitua compartió con el grupo de expertos reunidos las investigaciones que ha llevado a cabo en el tema de la regeneración del alveolo post-extracción mostrando los factores locales (oxigenación, infecciones, posibles traumas), los factores sistémicos (edad, sexo, estrés, isquemias, enfermedades del paciente, fármacos que toma el paciente, tabaco, nutrición…) y los procesos biológicos involucrados en la regeneración la alveolar descubiertos recientemente.

Los expertos que se reunieron y que redactarán el documento de consenso fueron: Francesc Abella; Jon Gurrea; Manuel Sancho; Juan Zufía; Juan Flores; Pablo Pavón; José Espona; Pablo Ramírez; Herminio García; Carlos Fernández; Luis Segura-Mori; Arturo Llobell; David García; Carlos Saavedra; Ricardo Recena; Carlos Oteo; Loli Galván; Manuel Ruiz; Álvaro Ferrando; Nacho Charlén; Juan Ruiz de Gopegui; Filipe Lopes; Bernardo Corrêa y Nacho Rodríguez, presidente de SEPES. El Dr. Jaime Gil compartió con el grupo el desarrollo de las sesiones de trabajo.

La actividad Campus Valores SEPES comenzó su andadura en 2015 y tuvo como resultado la publicación de una guía de uso sobre las restauraciones indirectas adhesivas CAD/CAM que SEPES envió gratuitamente a todos sus socios. La buena acogida que esta actividad tuvo en su primera edición animó a la junta directiva de SEPES a organizar de nuevo un campus convocando a un grupo de odontólogos y técnicos conocedores de los avances tecnológicos que se están desarrollando en el área de la prótesis y la estética. Tras el éxito de este nuevo campus, SEPES trabaja ya en la organización del próximo en 2017.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!