InicioNoticiasMenorca acogió el Congreso Multidisciplinar del Dolor y el Premio a la...

Menorca acogió el Congreso Multidisciplinar del Dolor y el Premio a la Excelencia Académica

Reunión científica que congregó a alrededor de 800 asistentes

Fotografía de los premiados, con el presidente de la EFHRE Internacional University, el Dr. Jaime Rodríguez (en el centro).
Fotografía de los premiados, con el presidente de la EFHRE Internacional University, el Dr. Jaime Rodríguez (en el centro).

La isla de Menorca fue el escenario elegido para celebrar la XI Mediterranean Multidisciplinary Pain Forum, el VI European Multidisciplinary Pain Meeting y el III International Congress of Pain EFHRE/Sine Dolore, reunión científica que congregó a más de 800 participantes de diferentes áreas de las Ciencias de la Salud con la finalidad de poner al día los conocimientos multidisciplinarios de los asistentes para mejorar la calidad de vida y aliviar el dolor de los pacientes.

Entre las diferentes actividades científicas destacó una mesa redonda moderada por el Dr. Ignacio Lizasoain Hernández, catedrático de Farmacología y vicerrector de política científica, investigación y doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, y en la que participaron el Dr. Carlos Goicoechea, profesor titular de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que habló de «Optogenética»; el Dr. Jianguo Cheng, profesor de Anestesiología y director de la Clínica del Dolor y del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Cleveland (EE.UU.), con su conferencia sobre una «Nueva técnica de ablación con radiofrecuencia para el tratamiento del dolor de la articulación sacro-iliaca», y el Dr. Cosme Gay Escoda, catedrático de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Universidad de Barcelona, que actualizó los conocimientos en relación con las «Aplicaciones de los condroprotectores en el tratamiento de la patología disfuncional de la articulación temporomandibular».

El último día del encuentro tuvo lugar en el Teatro Príncipal de Mahón la Gran Gala Lírica EFHRE International University/Sine Dolore de clausura del Congreso, con la participación de cantantes y músicos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y del Conservatorio de Música y Danza de Menorca, donde se concedieron los premios EFHRE International University a la Excelencia Sine Dolore.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!