InicioNoticiasIV Premio de Relato Corto

IV Premio de Relato Corto

Con el patrocinio de Quintessence

Un año más, GACETA DENTAL premia la creatividad de escritores profesionales o aficionados. La cuarta edición del Premio Relato Corto contará en esta ocasión con el patrocinio de la editorial Quintessence.

—¿Qué ha impulsado a Quintessence a patrocinar la IV edición del Premio Relato Corto de GACETA DENTAL?
—Lo que nos ha motivado es el deseo de colaborar con GACETA DENTAL en esta iniciativa destinada a reconocer la creatividad que atesoran los participantes. Como editorial estamos a favor de este tipo de acciones, y creemos que es todo un acierto llevar a cabo una iniciativa así en el ámbito de la Odontología.

—¿Qué supone para Quintessence esa colaboración?
—Colaborar con GACETA DENTAL siempre es un placer. Ya lo hicimos en varios proyectos y siempre ha supuesto una experiencia enriquecedora.
Por parte de Quintessence, ser sponsor en esta iniciativa supone estar al lado de la creatividad y la cultura en el sector, y esa es la imagen que queremos transmitir. Esperamos que esta cuarta entrega vuelva a ser todo un éxito.

Javier Teixidó, director gerente de la Editorial Quintessence.
Javier Teixidó, director gerente de la Editorial Quintessence.

—¿Cómo es la producción editorial española en el ámbito odontológico?
—Hay un estancamiento de la producción editorial en el sector de la Odontología a nivel de unidades impresas. Esto puede tener su explicación en la aparición del fenómeno digital, que ha llegado para quedarse.

Otra tendencia que se observa es la demanda cada vez más acusada de una mayor especialidad en las obras. Los doctores solicitan libros que se centren y profundicen en alguna disciplina en concreto. Y ante todo, se exige una calidad muy elevada. Por otro lado una parte importante de los libros que se publicaban eran de traducción de autores de otros países. Pero, ya hay un gran número de publicaciones originales de doctores españoles de gran prestigio internacional.

—¿Qué novedades presentará próximamente Quintessence?
—En Editorial Quintessence vamos a presentar importantes novedades. Acabamos de lanzar el libro «Más allá de la Ortodoncia lingual», del Dr. Roberto Lapenta, que está teniendo un gran éxito tanto en España como en Sudamérica. Y presentaremos dos novedades más: «Patología Periimplantaria» del Dr. Esteban Padullés y «Terapia Periodontal no quirúrgica» de la Dra. Marisa Roncati. Además, ya estamos preparando el 3rd Internacional Symposium Esthetic, Restorative & Implant Dentistry que organizamos en junio de 2017 en Barcelona, en el que esperamos reunir a más de 1.000 participantes.

—¿Qué les diría a los destinatarios de la convocatoria para animarles a que participen?
—Desde Quintessence queremos invitar a todo el mundo a participar en el concurso. Animamos a todas las personas que tengan una idea a que comiencen a escribirla, que la pongan sobre el papel. Y que no tengan miedo a participar, porque esta es una gran oportunidad de tratar cuestiones del sector odontológico desde una perspectiva diferente. Y si de paso pueden llevarse el premio, ¿qué más se puede pedir?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!