InicioNoticiasFenin entrega sus Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial 2016

Fenin entrega sus Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial 2016

En el marco del XXII Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria

Coincidiendo con la celebración de la II Semana Europea de la Tecnología, el jurado de los Premios Voluntades 2016 de Fenin ha comunicado los galardonados en esta quinta edición.

A través de sus Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empesarial, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) reconoce el esfuerzo de las empresas de tecnología sanitaria e instituciones sanitarias por su compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno.

Los galardonados

Avances Sociales, Avances Laborales, Innovación Sostenible, Pyme e Institución Sanitaria son las distintas categorías de los galardones que en esta ocasión han recaído en Laboratorios Hartman, Thermo Fisher Scientific, Boston Scientific Ibérica, Promega Biotech Ibérica y Hospital Universitario La Paz, respectivamente.

282_NoticiasEl Premio Voluntades 2016 en Avances Sociales ha sido para Laboratorios Hartman por su proyecto «El rincón del cuidador», una plataforma que proporciona a los cuidadores soporte emocional, conocimiento, soluciones y protocolos para atender al familiar dependiente y que genera un espacio de comunicación, intercambio de opiniones, dudas y experiencias sobre estos cuidados.

Thermo Fisher Scientific ha recibido el Premio Voluntades 2016 en la categoría de Avances Laborales por su proyecto «Community Action Council-CAC», que implica y facilita el voluntariado a todos los departamentos de la empresa con el objetivo de construir una sociedad más limpia, más sana y segura. Este proyecto se lleva a cabo gracias a los Community Action Councils, equipos de empleados que desarrollan y gestionan de forma autónoma actividades de voluntariado y acción social en las zonas en las que están ubicados. Entre sus objetivos están impulsar la ciencia y la tecnología como elementos de competitividad y desarrollo, así como promover la educación científica y fomentar las vocaciones científicas entre los niños y jóvenes.

El proyecto «La longevidad de los DAIs como mejora de la calidad de vida del paciente» de Boston Scientific Ibérica le ha hecho merecedor del Premio Voluntades 2016 en Innovación Sostenible. Se trata de una tecnología innovadora que aumenta la duración de los desfibriladores automáticos implantables (DAIs), el tratamiento más eficaz para proteger a los pacientes de la muerte súbita cardiaca. De esta manera, se reducen tanto el número de intervenciones de sustitución como el riesgo de complicaciones, lo que aporta seguridad a profesionales y pacientes y ahorros al sistema sanitario.

282_NoticiasEl Premio Voluntades Pyme 2016 ha recaído en Promega Biotech Ibérica por su programa «Promega New Lab Startup» que fomenta la innovación, la investigación y el desarrollo. Esta iniciativa que se sustenta en los pilares de la organización, impacta de manera positiva a nivel interno y contribuye al mantenimiento de la cultura y valores corporativos relativos al compromiso y servicio a la comunidad científica.

El proyecto «Gestión pública responsable» del Hospital Universitario La Paz ha recibido el Premio Voluntades 2016 a la Institución Sanitaria por integrar la Responsabilidad Social Empresarial en toda su organización, contribuir al desarrollo sostenible y considerar las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. La Paz es el primer hospital de la Comunidad de Madrid y tercero de España en tener certificado su Sistema de Responsabilidad Social basado en el estándar internacional IQNet SR10.

En esta categoría el jurado ha querido realizar también una Mención Especial a la candidatura recibida por el Hospital de Molina por su iniciativa «Programa de Promoción y Divulgación de la Salud», que promociona la salud a través de un programa encaminado a que la ciudadanía incorpore la salud en su día a día y así contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables.

Prestigioso jurado

El Jurado de los Premios Voluntades RSE 2016 está formado por Antonio Argandoña, miembro de la Comisión Deontológica de Fenin; Julio Ancochea, coordinador de SEPAR Solidaria de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica; Antonio Álvarez, responsable de proyectos de investigación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM); Teresa Díaz de Terán, directora del Departamento Socio-laboral de CEPYME; Pablo Martín, director general de Corresponsables; Arantxa Corella, directora de relaciones con los medios en Deusto Business School y Ana Medina, periodista del diario Expansión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!