InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Asturias imparte formación sobre implantes y regeneración...

El Colegio de Dentistas de Asturias imparte formación sobre implantes y regeneración ósea

Además ofreció el curso «Trabajar en equipo para obtener resultados óptimos»

Dentro de su programa de formación continua, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), ha celebrado tres nuevos cursos de formación para los profesionales del Principado.

Colegiados durante la práctica del curso de regeneración.
Colegiados durante la práctica del curso de regeneración.

Dentro del Ciclo del Jueves colegial sobre «Manejo de las atrofias óseas en Implantología», el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) acogió una conferencia impartida por el Dr. Pelayo Braña Abascal, odontólogo experto en Implantología y Cirugía Oral, quien dio a conocer los diferentes tratamientos de los maxilares atróficos y su predictibilidad, haciendo un repaso por las diversas técnicas quirúrgicas y explicando las ventajas e inconvenientes de las mismas a través de diferentes casos clínicos explicativos.

Regeneración ósea

Además, y con un aforo completo de 20 colegiados, el CODES celebró el curso «Regeneración Ósea Guiada (ROG) y manejo de tejidos blandos tras grandes reconstrucciones», que fue impartido por el Dr. Miguel González Menéndez.

El Dr. Domingo Martín Salvador.
El Dr. Domingo Martín Salvador.

La jornada, de carácter teórico-práctico y con una duración de ocho horas, contó con dos sesiones en las que se trataron los conceptos básicos de Regeneración Ósea Guiada (ROG); la biología ósea; biomateriales para la regeneración y zonas donantes; las técnicas de ROG y sutura y manejo de tejidos blandos durante y después de la ROG y tras grandes reconstrucciones para la creación de encía insertada. En la parte más práctica se ofreció un taller de regeneración ósea sobre modelos animales.

Trabajo en equipo

Por otra parte, y dentro del programa de actividades científicas programadas por el Colegio asturiano para el presente año tuvo lugar su curso estrella, «Trabajar en equipo para obtener resultados óptimos», de la mano del Dr. Domingo Martín Salvador. Dicho curso hizo hincapié en que trabajar en equipo conlleva una muy buena coordinación para que los pacientes no se pierdan en el laberinto del tratamiento. También es de suma importancia para la organización colegial que todos los miembros del equipo tengan los «mismos objetivos» de tratamiento, ya que, de no ser así el resultado final se verá empobrecido. «Cuando se habla de los mismos objetivos, se hace referencia a una oclusión funcional ideal, a la salud periodontal y a la estabilidad».

Curso de Implantología.
Curso de Implantología.

Este programa formativo tuvo pues como principal objetivo destacar la importancia de ese trabajo en equipo, de varias disciplinas, todas ellas de suma importancia y de los beneficios que reciben todos los intervinientes, dentistas y pacientes. Además mostró la importancia del tratamiento multidisciplinar centrándose en trabajar tanto la Ortodoncia como la Periodoncia y la Prostodoncia. También se mostraron casos en los que, con una planificación multidisciplinar, se puede lograr un excelente resultado final en la salud bucal del paciente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!