InicioNoticiasXXVII Reunión Anual SEDCYDO

XXVII Reunión Anual SEDCYDO

En Segovia, del 16 al 18 de junio de 2016

Del 16 al 18 de junio, la capital segoviana se prepara para acoger la celebración de la 27 Reunión Anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO). La presidenta del comité organizador, la Dra. Amaya Echevarría, nos adelanta en esta entrevista cuáles serán los atractivos de esta cita científica.

—¿Qué novedades se verán en esta Reunión Anual de la SEDCYDO respecto a la edición del año anterior?
—Este año queremos profundizar en los aspectos psicosociales de nuestros pacientes, dado el papel fundamental que desempeña en estos procesos su psique. Nos gustaría dotarnos de las herramientas precisas para afrontar el tratamiento complejo y multidisciplinar de los mismos.

—¿Qué expectativas de participación tienen?
—Nuestros intereses se centran especialmente en atraer a un gran número de estudiantes tanto de grado como de postgrado, desde un programa de gran calidad científico y social, haciéndoles partícipes dentro del mismo, a través de comunicaciones orales y escritas, así como con tarifas reducidas. Esperamos poder superar la asistencia de congresos anteriores.

—¿Qué objetivos indispensables le gustaría que se hubieran cumplido al término de la reunión?
—Entre los propósitos que nos hemos marcado desde el comité organizador figuran el dotar de nuevos conocimientos a los profesionales allí citados, convirtiéndose también en una cita anual de obligada asistencia tanto por el enriquecimiento científico como por el encuentro social.

—¿A qué temas se les dará mayor relevancia dentro del programa científico? ¿Qué contenidos aportarán los dos cursos precongreso incluidos en el programa de la reunión?
—Iniciaremos esta reunión con dos cursos enfocados tanto a odontólogos interesados en iniciar su andadura en la materia con dos extraordinarias profesionales, las doctoras Carmen Benito Vicente y Adelaida África Domínguez Gordillo y, paralelamente, celebraremos un curso teórico-práctico más avanzado en los transtornos respiratorios.

—¿Qué perfil profesional no debería perderse esta nueva reunión anual?
—Cualquier profesional de la salud vinculado en su ejercicio profesional con esta materia; dado que la llave del éxito del tratamiento de nuestros pacientes parte de un manejo multidisciplinar. Invitamos especialmente a todos los odontólogos que quieran enfocar su manejo del paciente desde otra esfera amplia y completa.

—¿Cómo contribuirá este nuevo encuentro a divulgar la importancia del papel de la investigación para el avance en el campo de la disfunción craneomandibular y del dolor orofacial?
—Gracias a la participación el sábado por la tarde de la Dra. Ana Bagües, con su ponencia «Investigación básica en dolor orofacial».

—¿En qué consistirá el programa social para los asistentes a la reunión?
—Una bienvenida tras los cursos precongreso con un agradable cóctel en los jardines del propio hotel, acompañado de la posibilidad de disfrutar de esta gran ciudad con un gran atractivo cultural que invita a paseos en los diferentes descansos del congreso, para terminar con una cena en un sitio tradicional y atractivo.

280_CongresosSEDCYDO—¿Cómo animaría a los profesionales de la Odontología para que asistiesen a esta cita?
—Este congreso será su oportunidad para abordar a nuestros pacientes desde un prisma absolutamente distinto a lo aprendido y no dejará indiferente a ninguno de ellos.

XXVII Reunión Anual SEDCYDO

Comité Organizador
Presidenta: Amaya Echevarría Hernández
Vicepresidenta: Mª Carmen Benito Vicente
Tesorera: Raquel Alonso Sánchez
Vocales: Blanca Codina García-Andrade
Bárbara Fonseca Alonso
Isabel Moreno Hay
Luis Alberto Moreno López

Comité Científico
Presidente: Enrique Pozuelo Pinilla
Vocales: Ana Bagüés Arias
Cristina Lozano López
Jorge Pesquera Velasco

Más información: Se puede consultar el programa completo en: http://sedcydo.com/congreso/programa

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!