InicioTendenciasGDF, la mejor herramienta para la promoción y consulta de la oferta...

GDF, la mejor herramienta para la promoción y consulta de la oferta de postgrado y continua del sector dental

Presente en cuatro formatos: papel, digital/ebook, app y microsite

La Guía de Formación de GACETA DENTAL (GDF) es una herramienta imprescindible, tanto para quienes ofertan cursos de formación de postgrado y continua, como para quienes necesitan completar su cualificación o reciclarse profesionalmente.

Tras el éxito de la primera edición, la Guía de Formación GACETA DENTAL (GDF) se renueva en este 2016, reuniendo, una vez más, los mejores cursos de postgrado y de formación continua que se realizan en España, dirigidos a odontólogos, protésicos e higienistas dentales.

En sus páginas se anunciarán centros de formación, universidades, instituciones profesionales, sociedades científicas y prestigiosas empresas del sector dental, que ven en esta herramienta la plataforma ideal para mostrar su oferta de cursos y características docentes.

Estructura de la GDF

La formación incluida en la Guía GDF estará agrupada, como en la anterior edición, por áreas de conocimiento, distinguiendo entre Odontología y Estomatología, Prótesis denta e Higiene bucodental.
En cada una de estas categorías se incluirá información útil y precisa de cada centro, destacando sus principales características y sus programas de formación para que los profesionales puedan elegir el curso que se ajuste mejor a sus expectativas, analizando aspectos como las instalaciones, tecnología empleada, contenido práctico del programa, precio, créditos, duración, modalidad o profesorado, entre otros muchos aspectos.

La publicación se completa con una selección de firmas invitadas, donde destacados representantes del sector dental aportan sus puntos de vista sobre la formación continua y de postgrado, además de unos interesantes capítulos introductorios, en los que se ofrece información y consejos para quienes se están planteando hacer un programa de este tipo.

Algunos participantes opinan

La utilidad de la guía está refrendada por quienes han dedicido apostar por ella. Así, Albert Campo, del Departamento de Comunicación de la Asociación de Higienistas Dentales y Auxiliares de Cataluña (AHIADEC), afirma que su organización «siempre ha estado al lado de los recién titulados para apoyarles en el inicio de su carrera y ofrecerles una formación complementaria para ampliar su currículum académico. Por eso, nos parece muy importante estar en una guía de referencia del sector dental, la GDF, porque nos permite cumplir con nuestro objetivo fundacional de brindar a los profesionales una formación continuada de calidad».

278_FormacionPor su parte, la Dra. Norma Wally Peró, directora y docente de Ortodoncia Práctica, destaca que «en la actualidad existe una propaganda masiva de cursos y hay muchos odontólogos que no están bien orientados al respecto. En este panorama la Guía GDF nos ayuda a establecer una cierta jerarquía que nos favorece a todos».

Desde la empresa, la Dra. Aintzane Torre Iturraspe, responsable de Formación de BTI Biotechnology Institute, afirma que «el papel principal de la industria es ofrecer una formación especializada, de calidad, aplicando las últimas tecnologías disponibles, con el objetivo de capacitar y actualizar los conocimientos de los profesionales. En este sentido –continúa–, creemos que la Guía GDF es una buena ventana para mostrar toda la oferta formativa de BTI. Se trata de una herramienta de gran utilidad para el profesional, ya que estructura la oferta formativa reglada y de calidad que existe actualmente, facilitando la búsqueda de programas y cursos adecuados a los intereses y necesidades de cada persona».

La directora comercial de SRCL Consenur – Infocitec, Beatriz Lorenzo, destaca que «las empresas juegan un papel fundamental en la formación especializada que necesitan los recién titulados para poder ejercer ciertas actividades y para ayudarles a adquirir conocimientos específicos que ayuden a llevar correctamente su negocio. GACETA DENTAL es una revista de referencia en el campo de la Odontología y su Guía de Formación GDF nos permite ser visibles y ofertar nuestros cursos a una cantidad muy amplia de profesionales».

Multicanalidad

Otra de las ventajas de la Guía GDF son los varios soportes de consulta en los que se presenta: papel, digital/ebook, aplicación móvil y microsite, para que el profesional disponga de esta información práctica en cualquier momento y lugar.

278_FormacionAsí, a través de la página web de GACETA DENTAL (www.gacetadental.com) los profesionales podrán acceder a todo el contenido de la Guía. Asimismo, quienes lo prefieran, podrán visualizar la versión digital ideada para ebook o tablet, principalmente, o bien descargarse la App para poder disfrutar de la publicación desde el dispositivo móvil, ya sea Apple o Android.

Distribución gratuita

Uno de sus grandes beneficios, tanto para ofertantes como demandantes de formación, es que su distribución será gratuita y se realizará en todos los puntos de referencia del sector dental.

De la Guía GDF en formato papel se distribuirán 30.000 ejemplares, tanto a profesionales del sector dental interesados en la formación, como a estudiantes y recién titulados en Odontología, Prótesis e Higiene Dental. Además, se repartirá en puntos estratégicos como universidades, centros de formación, sociedades científicas, asociaciones o colegios profesionales, y quienes deseen comprar la publicación podrán hacerlo a través de la Tienda on line de GACETA DENTAL.

Más información

Para saber más de la «Guía de Formación GACETA DENTAL» (GDF) acceda a la web de información de la Guía: www.formacion.gacetadental.com
Contacto:
• Teléfono: 914 768 000
• Fax: 914 766 057
• Email: formacion@gacetadental.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!