InicioNoticiasLa ansiedad social y el bruxismo, a estudio en Israel

La ansiedad social y el bruxismo, a estudio en Israel

Un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Efraín Winocur, del Departamento de Rehabilitación Oral en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tel Aviv (Israel), indica que la ansiedad social es un trastorno estrechamente relacionado con el bruxismo, tanto el ocurrido durante las horas de sueño como el que tiene lugar estando despierto.

El estudio, publicado en el Journal of Oral Rehabilitation, se realizó mediante la evaluación de 75 personas de 30 años de edad, de las cuales 40 fueron diagnosticadas de fobia social y la mitad de ellas tomaban antidepresivos.
Los resultados constataron que el 42% de los sujetos con fobia social tenían un desgaste dental de moderado a severo, en comparación con el 28% de los sujetos no fóbicos. Además, el 43% del grupo con ansiedad social presentaba «bruxismo despierto».

El Dr. Winocur está desarrollando más investigaciones sobre el bruxismo del sueño y de la vigilia, así como la conexión entre el trastorno de estrés postraumático con esta patología dental que erosiona el esmalte de los dientes, causando una mayor incidencia de caries y pérdida dental.

El equipo que ha llevado a cabo la investigación, en la que han colaborado científicos del Centro Geha de Salud Mental de Petah Tikva (Israel), indican que aunque la ansiedad social es generalmente un problema que solo concierne a los especialistas de salud mental, esta tiene graves consecuencias dentales, por lo que es necesario llevar a cabo más estudios sobre el impacto de los trastornos psicológicos en la salud oral de los pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!