InicioNoticiasXXI Congreso de ACADEN

XXI Congreso de ACADEN

En Granada, 14 y 15 de noviembre de 2015

La capital de La Alhambra se prepara un año más para acoger la 21ª edición del Congreso de ACADEN (Asociación Científica para la Defensa e Investigación de la Prótesis Dental en Andalucía). Se celebrará los días 14 y 15 de noviembre, bajo la presidencia de Francisco Gutiérrez, quien destaca en esta entrevista que la diversidad de materias que se abordan en esta cita científica, junto a la alta calidad de los ponentes, son las claves de su éxito.

—Este año el Congreso de ACADEN cumple su 21ª edición con la estética como piedra angular de su programa científico. ¿Qué podrán ver, de un modo más concreto, los asistentes al evento?

273_CongresoACADEN
Francisco Gutiérrez resalta el alto nivel de los ponentes del Congreso de ACADEN.

—Como usted bien dice, la estética será el eje central de las jornadas ya que la demanda social así nos lo exige. Además, en las conferencias compartidas entre clínico y protésico se nos mostrará la importancia de la comunicación entre la clínica y el laboratorio, para que el resultado final sea satisfactorio para el paciente, el clínico y el protésico. Veremos también las ilimitadas posibilidades que nos ofrece el circonio como material dental.

—En el cartel figuran nombres destacados de la prótesis dental tanto a nivel nacional como internacional. ¿Qué nos puede decir de cada uno de ellos?
—No podría destacar a unos sobre otros. Creo que todos y cada uno de ellos son grades profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente. Sí quiero decirle que cuando preparamos el programa científico nos esforzamos en traer a los profesionales más sobresalientes actualmente, procurando, al mismo tiempo, diversidad en las materias. Creo que el éxito de las Jornadas de ACADEN se debe en gran parte a esto.

273_CongresoACADEN
Los organizadores del Congreso esperan atraer hasta Granada a unos 400 profesionales.

—La tecnología es un tema que no puede faltar en las jornadas. ¿Qué han supuesto para los laboratorios y sus técnicos las innovaciones tecnológicas que han ido irrumpiendo en el sector? ¿Cuál de todas ha supuesto una mayor revolución para el profesional de la prótesis?
—Creo que el diseño por ordenador y el posterior fresado de los diversos materiales dentales que ofrece el mercado (CAD/CAM) ha revolucionado no solo el concepto que hasta hace unos años se tenía del laboratorio dental sino también el mercado dental en general.

—También la innovación en materiales es constante. ¿Cuáles ofrecen mejores resultados a los técnicos?
—Tanto la técnica como los materiales a emplear dependerán de cada caso en particular. En la actualidad hay diversos y magníficos materiales para salir airoso de cualquier caso por complicado que este sea.

—¿Qué previsión de asistencia al evento manejan desde la organización?
—Las perspectivas son buenas. En la edición anterior rondamos los 400 asistentes. Este año, y teniendo en cuenta la calidad de los ponentes, pensamos que podemos estar en esa cifra y, por qué no, superarla.

—¿Está contemplada alguna actividad social para los participantes y sus acompañantes?
—Como en años anteriores y contemplando el éxito obtenido en ediciones pasadas, repetiremos la visita nocturna y guiada a La Alhambra y el sábado celebraremos la habitual cena de gala.

—¿Qué representación de la industria esperan durante las jornadas? ¿Qué ofrecerán estas compañías a los asistentes?
—La industria dental estará representada por más de 40 casas comerciales que nos mostrarán los últimos avances y novedades del sector.

273_CongresoACADENSi me permite, quiero desde aquí pedir disculpas a las empresas que por falta de espacio se han quedado fuera. Les esperamos el próximo año, donde les acogeremos con el afecto de siempre.

—Además de las jornadas, la Asociación impulsa la formación continua de los protésicos dentales. ¿Qué cursos tienen previsto organizar a corto plazo?
—Actualmente se está desarrollando un máster en prótesis fija con materiales de última generación, impartido por Lanfranco Santochi y Narsis Ros. También, y coincidiendo con el congreso, se celebrará un curso dictado por Nondas Vlachopoulos.

—¿Y cómo ven el futuro?
—El futuro siempre hay que verlo con esperanza. Actualmente los jóvenes se preocupan bastante por su preparación y por adquirir conocimientos asistiendo a cursos y conferencias, una buena prueba la tenemos en nuestro congreso, al cual asiste un gran porcentaje de jóvenes a los que tenemos la obligación de allanarles el camino, en lo posible, ya que ellos son el futuro de esta maravillosa y amada profesión.

Me gustaría animar a los protésicos y clínicos de toda España para que los días 14 y 15 de noviembre de 2015 en Granada nos acompañen a este 21 Congreso de Acaden, para así reafirmarlo como uno de los eventos más importantes de este sector que se celebran en el territorio nacional.

Más información: www.acaden.net

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!