InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLa verdadera aportación del Skyn Concept al diseño de las restauraciones anteriores...

La verdadera aportación del Skyn Concept al diseño de las restauraciones anteriores mediante CAD/CAM

Introducción

El diseño y la elaboración de restauraciones anteriores mediante CAD/CAM supone un verdadero reto para el clínico y mas aún cuando nos enfrentamos a limitar el tratamiento en una sola sesión clínica, es decir in-situ o 100% filosofía CEREC (Chairside Economic Restauration Esthetic Ceramic).

Categorizando los criterios estéticos fundamentales (1) encontramos que la salud y morfología gingival son los primeros parámetros a evaluar para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada.

Pero si nos enfocamos expresamente en la restauración dental como tal, será la forma y dimensión relativa del diente (1), acompañada de la textura o micro-anatomía, el criterio o factor más relevante e imprescindible para conseguir un resultado estético natural en las restauraciones del sector anterior, incluso llegando a tener más trascendencia que el mismo color (1). «A menudo se considera el color como el factor más importante del éxito estético de una restauración. Sin embargo, pequeños errores en el color pasarán inadvertidos si se respetan el resto de los criterios» (1).

De acuerdo con el Dr. G Chiche (2) los dos objetivos principales de la Odontologia estética son: primero, crear dientes con proporciones agradables entre sí y, en segundo lugar, crear disposiciones o composiciones de dientes en armonía con la encía, los labios y la cara del paciente.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Licenciado en Odontología por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1993). Associated Fellow American Academy of Implant Dentistry Washington DC. Profesor asociado en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Director de DOA DENTAL Clínica, Cursos y Laboratorio protésico en flujo digital. Práctica privada en Madrid, con más de 10 años de experiencia enfocada al flujo digital.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!