InicioTendenciasClaves para ofrecer valores añadidos a los pacientes y potenciar al personal...

Claves para ofrecer valores añadidos a los pacientes y potenciar al personal de la clínica

En «Resolviendo tus dudas» responderemos, mes a mes, a todas las preguntas que se puedan plantear en el día a día de la clínica en materias tan diversas como recursos humanos, ventas, política de precios o decoración. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail a: redaccion@gacetadental.com y le contestaremos en próximos números de la revista.

¿Cómo puedo dar valores añadidos a mis pacientes?

Teniendo en cuenta el complicado contexto económico por el que estamos pasando, y siendo ampliamente conocedores de las dificultades que acechan a nuestro sector, poder diferenciarse y ofrecer al paciente algo muy distinto al resto de clínicas y doctores nos conducirá al éxito. Te recomendamos las siguientes técnicas:

• Haz visible las acciones de las que se beneficia el paciente.
• No cobres por los pequeños tratamientos.
• Empatiza con tus pacientes.
• Obsequia a tu paciente, llama su atención.
• Haz visible las acciones que haces para el paciente, que éste se dé cuenta de que todos los movimientos que ejerces desde que entra a tu clínica son por y para él, pensando siempre en su bienestar.

– Intenta no cobrar por todos los pequeños tratamientos que haces. Existen tratamientos que a la clínica no le suponen un gran esfuerzo y que, sin embargo, son altamente valorados por el paciente.
– Empatizar con el paciente. Siente que eres tú el que está sentado en la silla esperando a que te den respuesta a tus dudas.
– Obséquiale con un regalo llamativo si te manda otros pacientes o por su fidelidad. Si ese regalo te atrae desde un primer momento, también será interesante y atractivo para tu paciente.

¿Cómo puedo potenciar a mi personal?

En primer lugar, debemos entender que nuestro personal es el mayor valor que tenemos y que su figura es totalmente imprescindible para poder sacar adelante la imagen que vendemos. Desgraciadamente no les escuchamos en muchas ocasiones y provocamos que la jornada laboral sea interminable y se convierta en un castigo. Es recomendable plantear reuniones diarias con el equipo para escuchar todos sus problemas e intentar darles solución, así como motivarles e inculcarles que las metas del proyecto son las mismas para todos. Una clínica, un objetivo.

Debemos ser conscientes de cuáles son nuestros objetivos, y de cuáles son los medios humanos con los que contamos. Es importante definir qué le podemos pedir a cada uno de nuestros trabajadores y qué no.
Mediante técnicas de liderazgo y motivación debemos convertir a los doctores en empresarios. Una vez que el doctor asume su rol de líder y empresario, tiene mayor capacidad para motivar y formar a su equipo, ya que creemos fuertemente en que la base de nuestro trabajo es un equipo motivado.

Para ello, facilitaremos al personal de la clínica las herramientas adecuadas para el logro de los objetivos:

– Protocolos de llamada.
– Protocolos de primera visita.
– Formación continuada.
– Reuniones de equipo.

Si tras llevar a cabo dichas acciones, no se obtienen los resultados esperados, no debemos tener miedo a activar un proceso de selección. La introducción de personal nuevo en nuestro entorno de trabajo conlleva un cambio en nuestra actitud.

Espacio patrocinado por:

Logo Consulting Salud

Autores

Higienista, protésico y especialista en Gestión de Clínicas Dentales. Fundador y Director General de Consulting Salud

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!