InicioNoticias de EmpresaHenry Schein firma un acuerdo para adquirir S.I.N. Implant System

Henry Schein firma un acuerdo para adquirir S.I.N. Implant System

La empresa amplía su presencia en el mercado mundial de implantes mediante esta adquisición en Brasil para impulsar la estrategia BOLD+1.

Henry Schein, Inc., el mayor proveedor mundial de productos y servicios de atención médica para profesionales dentales y médicos en consultorio, ha anunciado un acuerdo para adquirir S.I.N. Implant System, uno de los principales fabricantes de implantes dentales de Brasil, pendiente de aprobación reglamentaria.

Con unas ventas de aproximadamente 61 millones de dólares en 2022, S.I.N. es un fabricante de implantes dentales en crecimiento en Brasil. Henry Schein lleva atendiendo a cirujanos dentales en Brasil desde 2014. La adquisición de S.I.N. marcará la entrada de la empresa en el mercado brasileño de implantes dentales, avanzando en la estrategia de crecimiento: combinar el crecimiento interno con adquisiciones exitosas.

Henry Schein adquirirá S.I.N. de Southern Cross Group, uno de los administradores de fondos de capital privado independientes más grandes que se concentra en América Latina. La transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2023.

«La adquisición de S.I.N. representa la progresión natural de nuestra estrategia BOLD+1 para expandir nuestros negocios dentales especializados de rápido crecimiento, donde tenemos un historial comprobado de adquisiciones exitosas, que son un crecimiento rentable además de nuestro crecimiento interno», explica Stanley M. Bergman, presidente y CEO de Henry Schein. “Estamos encantados de entrar en el mercado de implantes dentales de Brasil a través de la adquisición de S.I.N. y creemos que, a través de nuestros recursos combinados, estaremos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de implantes y productos de regeneración ósea en los mercados desarrollados y emergentes. Brasil es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo para implantes dentales debido a una creciente conciencia sobre la importancia de la salud bucal junto con una población cada vez mayor en los segmentos de edades mayores», destaca Stanley M. Bergman.

Con sede en São Paulo y fundada en 2003, S S.I.N. Implant System es fabricante de una extensa línea de productos para la realización de procedimientos de implantes dentales. Recientemente, S.I.N. ha ampliado la distribución de sus productos a Estados Unidos y otros mercados internacionales.

«Al unir fuerzas con Henry Schein, líder mundial en productos dentales y servicios relacionados, aceleraremos nuestro crecimiento en Brasil, y avanzaremos en nuestra expansión global», dijo Felipe Leonard, presidente de S.I.N., quien continuará liderando la empresa una vez completada la adquisición. «El equipo de S.I.N. se inspira en la cultura de Henry Schein de apoyo a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Esperamos un futuro brillante juntos, lleno de oportunidades para ayudar a nuestros clientes a avanzar en la práctica de la Implantología dental ofreciendo tecnología punta con un toque humano”.

Una vez cerrada la transacción, S.I.N. se convertirá en parte del Grupo de Reconstrucción Oral Global de Henry Schein. El grupo incluye, entre otras empresas, a BioHorizons Camlog, Biotech Dental y Medentis Medical que, juntos, forman el proveedor líder de sistemas de implantes dentales premium y value, además de componentes de restauración con una amplia gama de productos biológicos y soluciones digitales.

“La cartera de soluciones de S.I.N. es un excelente complemento a nuestra oferta existente de productos y servicios de reconstrucción oral”, asegura René Willi, CEO del Grupo de Reconstrucción Oral Global de Henry Schein. “Además, Henry Schein y S.I.N. comparten el compromiso mutuo de ofrecer soluciones innovadoras basadas en las pruebas para los profesionales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esperamos poder darle la bienvenida al equipo de S.I.N. a Henry Schein en breve”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!