InicioNoticias de EmpresaVITA Zahnfabrik y Stratasys anuncian su plan de colaboración para prótesis estéticas...

VITA Zahnfabrik y Stratasys anuncian su plan de colaboración para prótesis estéticas impresas en 3D

El acuerdo permitiría a los laboratorios dentales utilizar la solución protésica Stratasys TrueDent™ con los colores dentales certificados de VITA para mejorar sustancialmente la estética de las prótesis.

VITA Zahnfabrik H. Rauter GmbH & Co. KG, empresa pionera en la precisión del color dental y en prótesis y tecnología dentales, y Stratasys Ltd., líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, han anunciado su plan de ofrecer los colores dentales certificados punteros en el sector y la experiencia en prostodoncia de VITA en combinación con las soluciones para prótesis monolíticas impresas en 3D TrueDent de Stratasys. Esta combinación mejoraría el flujo de trabajo del color digital de los laboratorios e incrementaría su eficiencia en la creación de prótesis dentales digitales.

TrueDent es una nueva resina dental aprobada por la FDA (clase II), desarrollada específicamente para la aplicación en el ámbito dental, incluidas prótesis removibles. Se utiliza exclusivamente con la impresora 3D J5 DentaJet® de Stratasys.

VITA Zahnfabrik y Stratasys: una alianza con la vista puesta en el futuro

Combinar la solución de Stratasys para prótesis con los colores dentales certificados VITA y la experiencia en prostodoncia de VITA permitirá a los laboratorios dentales producir, de manera más eficiente, un gran número de restauraciones personalizadas en el mismo trabajo de impresión. Los laboratorios podrían imprimir prótesis completas estéticas con las guías de colores, los gradientes cromáticos y las estructuras de VITA para satisfacer los requisitos de la restauración en un flujo de trabajo completamente digital.

“Estamos encantados de entablar esta colaboración con Stratasys para aportar nuestra experiencia en prostodoncia y estética dental. Gracias a su exclusiva tecnología de inyección multimaterial y sus funciones de software avanzadas, los clientes podrían seleccionar colores dentales certificados de VITA y producir un gran número de prótesis completas personalizadas altamente estéticas en un mismo trabajo de impresión”, declaró el Dr. Emanuel Rauter, CEO de VITA Zahnfabrik.

“La alianza con VITA Zahnfabrik representa una emocionante oportunidad para seguir mejorando nuestra innovadora solución TrueDent para prótesis monolíticas impresas en 3D”, explicó Ronen Lebi, vicepresidente del área Dental de Stratasys.

“Apoyándonos en la extensa experiencia de VITA en prostodoncia, estética y precisión del color dental, creemos que podemos establecer nuevas referencias para la estética en la producción de prótesis digitales”.

Ambas empresas, orientadas a la satisfacción del cliente y del paciente, aspiran a proporcionar a los protésicos dentales el método más eficiente para crear prótesis completas digitales altamente estéticas, así como a perfeccionar continuamente su solución.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!