InicioNoticiasUAX reúne a más de 1.000 profesionales de la Odontología en su...

UAX reúne a más de 1.000 profesionales de la Odontología en su II Congreso Nacional

Anticipar los últimos avances en los diferentes ámbitos de la Odontología y profundizar en la creciente importancia asistencial fueron dos de los objetivos de la cita científica.

Recientemente, ha tenido lugar el II Congreso Nacional Interdisciplinar en Odontología, organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad Alfonso X el Sabio, en el marco de su apuesta por seguir a la vanguardia de los últimos avances en el ámbito de la salud. En este sentido, el evento se ha celebrado en su campus de Villanueva de la Cañada y ha reunido a más de 1.000 personas, entre estudiantes y profesionales del sector.
Además, ha contado con la participación de presidentes y representantes de las principales Sociedades Científicas del país en el ámbito de la odontología: SEPA, SEOP, SEDO, AEDE, SECIB y SEPES, entre ellos, el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM. Todos ellos han participado en un interesante programa de ponencias, para abordar las nuevas tendencias en Odontología. El evento se ha podido seguir de forma presencial y también online.

Así, la cita, organizada por la Universidad Alfonso X el Sabio, se consolida como un evento de referencia en el ámbito de la Odontología, tanto a nivel nacional como internacional, con profesionales, estudiantes y participantes procedentes de diversos países. En este sentido, El II Congreso Nacional Interdisciplinar en Odontología ha registrado un aumento de participación respecto a su primera edición, en la que se inscribieron 800 profesionales.

Además de profundizar en la creciente importancia asistencial de cada campo odontológico, abordar interesantes casos clínicos y anticipar los últimos avances en los diferentes ámbitos de la Odontología desde un enfoque científico, clínico y digital, el evento acogió el Premio Dra. María Pía Rodicio: Promesas FUAX, donde los estudiantes de los diferentes másteres en Odontología de UAX han expuesto sus mejores trabajos. El Congreso también celebró el concurso Dra. Beatriz Merlo: Promesas FUAX, con la exposición de los mejores pósteres de los estudiantes del Grado en Odontología de UAX. Ambas iniciativas cuentan con el apoyo de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX).

El evento fue inaugurado por el decano de la Facultad de Odontología de UAX, el Dr. Juan Manuel Aragoneses, quien destacó en su discurso de bienvenida el importante cambio que está viviendo la Odontología, pasando de un modelo analógico a uno digital. También participó la presidenta del Comité organizador, la Dra. María Bufalá, y el presidente del Comité Científico, el Dr. Joaquín López-Malla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!