InicioLaboratorioRehabilitación implantosoportada de metal-cerámica

Rehabilitación implantosoportada de metal-cerámica

Trabajo ganador del VI Premio de Prótesis GACETA DENTAL 2013

Resumen

En este artículo se presenta un trabajo de una rehabilitación implantosoportada superior con 6 implantes de metal-cerámica, donde se jugará con masas internas, diferentes efectos y translúcidos.
Se mostrarán todos los pasos que hay que seguir desde que llega la impresión, pasando por el modelado de la estructura y la carga de la cerámica, hasta el maquillaje y glaseado final.

Introducción

El uso de implantes dentales en las clínicas odontológicas españolas es actualmente una práctica muy habitual.
Mediante la combinación de diferentes materiales complementarios podemos reproducir las estructuras que se encuentran en el interior de un diente natural. Las masas internas logran una reproducción perfecta de los efectos de sombra, resaltan el color e intensifican el color básico, o bien diferentes zonas del diente para darle una caracterización cromática entre la zona incisal y la dentina. También se pueden crear efectos en el esmalte o reproducir mamelones en el área incisal.

Desarrollo

Para empezar tenemos una impresión superior desdentada total donde procederemos al vaciado de ésta y de su antagonista.

Primero atornillaremos las réplicas a las cofias de impresión, y, una vez atornillado, le pondremos el simulador de encía. El modelo de trabajo lo vaciaremos con yeso extra duro, y su antagonista con yeso (figura 1).

Seguidamente haremos un rodete de mordida para tener un registro correcto de la oclusión y así poder realizar el montaje en articulador. Una vez llega el rodete al laboratorio procederemos a hacer el montaje (figura 2 y 3).

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!