InicioNoticiasUna jornada científica aborda en Madrid los últimos avances en Implantología oral

Una jornada científica aborda en Madrid los últimos avances en Implantología oral

Cómo evitar la periimplantitis, cómo y cuándo abordarla y las opciones para su tratamiento fueron los puntos en los que incidió esta jornada formativa en la que se dieron cita más de 500 profesionales y estomatólogos de toda España.

Una jornada científica aborda en Madrid los últimos avances en Implantología oral
El Dr. Eduardo Anitua preparando su ponencia ante un aforo de medio millar de profesionales.

Bajo el título «Incremento de la predictibilidad en la práctica clínica», BTI Biotechnology Institute organizó en la madrileña Universidad Francisco de Vitoria el bautizado como BTI Day, donde se reunieron medio millar de profesionales de la Odontología.

El objetivo de esta iniciativa era compartir los conocimientos y experiencia clínica del equipo de profesionales de la compañía con la comunidad médica a nivel global. «Hemos creado un equipo independiente de 50 investigadores españoles, que llevamos quince años intentando obtener el sistema de implantes quizás más predecible que hay en este momento que responda a incógnitas como, por ejemplo, cómo combatir la periimplantitis», aseguró durante el encuentro el Dr. Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI. Respecto a los implantes, «sabemos que no todos se comportan igual. Para nosotros es importante mejorar la predictibilidad de nuestros tratamientos porque un fracaso es un fracaso profesional, personal y económico. De ahí, la relevancia de dedicar muchos esfuerzos en esta dirección», afirmó.
La jornada aportó a los asistentes una visión global de la importancia de realizar un diagnóstico adecuado de la periimplantitis, las medidas que la compañía pone a disposición del especialista para evitarla y las mejores opciones de tratamiento. Asimismo, se presentó un novedoso concepto para la comunidad odontológica, la reversibilidad de la oseointegración, y se ofreció una actualización de conocimientos sobre la técnica de regeneración tisular Endoret® (PRGF®).

Esta jornada, celebrada ya en Vitoria y Madrid, pasará por otras 20 capitales, entre las que destacan Londres, Berlín, Milán, Lisboa, Nueva York, México DF, Miami, Moscú y Montreal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!