InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas entrega sus premios anuales

El Consejo General de Dentistas entrega sus premios anuales

La organización colegial donó más de 19.500 euros a  dos ONG´s

Donacion ONG Zerca y Lejos cortada

El Consejo General de Dentistas entregó los Premios de la Organización Colegial durante la Gran Gala de la Odontología y la Estomatología, que se celebró el 21 de diciembre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Premio Santa Apolonia LR
Premio Santa Apolonia, Dr. Enrique Llobell Palanca.

Durante la fiesta, que cada año reúne a los odontólogos y estomatólogos españoles, se entregaron las máximas distinciones de la profesión, como es el premio Santa Apolonia, Mejor Dentista del Año, «Juan José Suárez Gimeno» al Fomento de la Salud Oral, Mejor Artículo Inédito publicado en la RCOE y el «José Navarro Cáceres» sobre Información odonto-estomatológica.

Premio Dentista del Año lr (1)
Premio Dentista del Año, Dr. Jesús Rueda García.

Asimismo, la organización colegial realizó una donación de más de 13.000 euros al proyecto «Unidad de atención bucodental móvil: tratamiento y promoción de la salud oral en zonas rurales de Camboya», de la ONG «Por la sonrisa de un niño»; y otra aportación de más de 6.500 euros al proyecto presentado por la ONGD «Zerca y Lejos», bajo el título «Salud oral para todos. El extremo norte en Camerún también debe sonreir».

Los premiados

En esta ocasión, el premio Santa Apolonia, máxima distinción y galardón individual de la Organización Colegial, ha recaído sobre el Dr. Enrique Llobell Palanca. Esta condecoración se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por los trabajos, dedicación y aportación hacia la Odontología y su contribución a su prestigio y desarrollo.

Premio FOmento de la Salud ORal LR (1)
Premio Fomento de la Salud Oral, Dr. Javier Lucas Azorín.

Por su parte, el Dr. Jesús Rueda García ha sido designado Dentista del Año, premio que se concede a aquellos odontólogos y estomatólogos que más se han distinguido por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión. Se reconocen así los valores humanos del galardonado y la relevancia de los méritos conseguidos en defensa de la sanidad bucodental. La elaboración y difusión de estudios y trabajos de investigación, el desempeño de su actividad de forma desinteresada, así como la práctica de cualquiera de los ámbitos de la Odontología con reconocimiento nacional e internacional, son otros aspectos valorados.

Premio Mejor Artículo RCOE lr
Premio Nacional al Mejor Artículo Inédito, Dr. Juan Carlos Llodra Calvo.

El premio «Juan José Suárez Gimeno» al Fomento de la Salud Oral, ha recaído en el Dr. Javier Lucas Azorín. Este premio está dirigido a personas, instituciones o empresas no relacionadas directamente con el ámbito empresarial o profesional de la Odontología o Estomatología, que se hayan distinguido por su labor de mecenazgo o divulgación de cualquiera de los ámbitos de la salud oral.

Por otro lado, el Premio Nacional al Mejor Artículo Inédito publicado en la revista «RCOE», ha sido para el trabajo firmado por el Dr. Juan Carlos Llodra Calvo, titulado «Influencia del origen de nacimiento (España versus extranjero) en la salud oral de la población infanto-juvenil en España 2010». El autor ha donado el importe del premio -2.000 euros- a Cáritas de la ciudad de Granada.

Premio Jose Navarro Caceres lr (1)
Premio «José Navarro Cáceres», Julian Vigara.

Por último, el premio «José Navarro Cáceres» sobre información odonto-estomatológica, ha recaído sobre el periodista de Onda Cero Murcia, Julian Vigara Manzanares. Con este galardón, el Colegio General quiere reconocer la promoción realizada de la educación sanitaria y del cuidado de la salud bucodental, y distinguir el trabajo de este periodista, gracias al cual se ha informado a la población sobre los peligros del intrusismo profesional llevado a cabo por una parte de los protésicos dentales.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!