InicioConsejo de Innovación y Excelencia de GD

Consejo de Innovación y Excelencia de GD

En la trayectoria de Gaceta Dental es y ha sido fundamental el apoyo de grandes referentes del sector como asesores, revisores y colaboradores. Conscientes de esta realidad, y pensando en el presente y, muy especialmente, en el futuro de una rama en constante evolución, Gaceta Dental ha impulsado su “Consejo de Innovación y Excelencia”, un órgano que trabajará mano a mano con Gaceta Dental para adelantarse a las necesidades del sector, ofrecer contenidos de calidad, impulsar servicios diferenciales a la comunidad odontológica, así como para traspasar el alcance nacional de estos propósitos.

¿QUIÉNES SON NUESTROS ASESORES?

Con el fin de atender los campos de mayor interés para la comunidad odontológica, el Consejo de Innovación y Excelencia está estructurado en cuatro grandes bloques: Ciencia y Clínica, Formación y Conocimiento, Tecnología e Innovación, e Internacional; y está compuesto por destacados profesionales en diferentes disciplinas odontológicas. Estos son:

Ciencia y clínica

Dr. José Aranguren

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, presidente electo de la Sociedad Española de Endodoncia, director del Máster en Endodoncia Microscópica y Cirugía apical de la Universidad Rey Juan Carlos, profesor del International Dental Institute en Palm Beach, miembro titular de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), ponente y líder de opinión Carl Zeiss Dental Academy.

Dr. Juan López-Quiles

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, especialista en Estomatología, doctor en Medicina y Cirugía (UCM), fellow del Board Europeo en Cirugía Bucal, profesor contratado doctor de la UCM, director del Máster de Cirugía e Implantología de la Facultad de Odontología de la UCM.

Dr. Jesús Peláez Rico

Licenciado en Odontología por la UCM, Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión por la UCM, doctor en Odontología (Cum Laude) por la UCM, profesor en el Máster de Prótesis Bucofacial y Oclusión de la UCM, profesor asociado del Departamento de Estomatología I de la Facultad de Odontología de la UCM, miembro activo de SEPES.

Dr. Luis Segura-Mori

Licenciado en Odontología por la UCM, Doctor en Odontología por la Universidad de Oviedo, miembro internacional de la American Academy of Periodontology (AAP), vocal de la Comisión Científica del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y miembro de distintas sociedades científicas.

Dra. Estefanía Laguna

Licenciada en Odontología por la UCM, Máster de Periodoncia e Implantes de la UCM, Board de Periodoncia por la Federación Europea de Periodoncia, miembro especialista de SEPA, profesor Colaborador del Máster de Odontología Restauradora Basada en las Nuevas Tecnologías UCM y del Máster en Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología de la Institución Mississippi.

Dra. Estefanía Moreno

Licenciada en Odontología por la UCM, Máster de Ortodoncia de la UCM, Máster en Ciencias Odontológicas de la UCM. Doctora en Odontología y secretaria general de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1a Región (COEM, coautora, junto con el Dr Miguel Ángel Martin, de la Guía DIP).

Formacion y Conocimiento

Dr. Juan Carlos Vara

Médico Estomatólogo, doctor en Odontología, director del Máster de Cirugía Bucal e Implantología de la Universidad de La Salle y Co-Director de EDE Formación.

Dra. María José Muñoz

Docente de grado y postgrado en universidades de Chile, Perú e Italia, además ha ocupado posiciones de gestión en España y Chile. Es directora de Desarrollo Académico Internacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR. Ha participado como invitada en foros de discusión y mesas de trabajo que buscan mejorar la formación de profesionales del sector de la salud y la Odontología. También participa en el comité directivo (patronato) de la Fundación Sonrisas de Chile.

Dr. Simón Pardiñas

Advanced program in Periodontics and Oral Surgery (NYU), Experto en Periodoncia (UCM), DU Implantología Quirúrgica Oral y Maxilofacial (Toulouse III), director médico Clínica Pardiñas, creador de Dentalk.tv, miembro del Grupo de investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa -Universidade da Coruña (INIBIC), Chair YCC Academy of Osseointegration @dr.pardinaslopez

Tecnología e Innovación

Dr. Luis Cuadrado

Licenciado en Medicina, Especialista en Estomatología, Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, director del Centro Clínico y de Formación Clínica i2 Implantología (Madrid), director del Programa de Postgrado en Implantología de la Universidad UDIMA (Madrid), miembro de AO, EAO, SEI, SECIB y SECPRE, Fellow ITI y director del Study Club ITI Madrid 3.

Dra. Irene García

Licenciada en Odontología por la USP CEU, Máster de Ciencias Odontológicas por la UCM, título de Experto en Periodoncia por la UCM, Máster en Odontología Restauradora basada en Nuevas Tecnologías por la UCM, profesora del Máster en Odontología Restauradora basada en Nuevas Tecnologías por la UCM.

Internacional

Dr. Joao Caramés

Licenciado en Prostodoncia y postgrados en Implantología y Cirugía Oral (Universidad de Nueva York, EEUU), Profesor Catedrático y director de Departamento de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Lisboa, profesor asociado del Departamento de Periodontología e Implantología en la Universidad de Nueva York (EEUU) y director clínico y fundador del Instituto de Implantología (Lisboa).

Dr. Cristian Abad

Graduado con honores en la Universidad de Cuenca (Ecuador), con premio al mérito académico en 1999, Especialista en Rehabilitación Oral por la Universidad de Chile, Especialista en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías por la UCM, Especialista en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association (EPA), Doctorado (PhD) en Ciencias Odontológicas por la UCM.