InicioNoticias de EmpresaIMMUNITY PASS: Nace una nueva solución digital de bioseguridad para los profesionales...

IMMUNITY PASS: Nace una nueva solución digital de bioseguridad para los profesionales sanitarios y sus pacientes

De la mano de la médico odontóloga María J. Pérez-Rodríguez , y el desarrollador Arturo Wagener, ha nacido una nueva solución digital para mostrar, de una manera sencilla, la información de los Test rápidos, PCR y/o Elisa a la COVID-19 de un usuario o paciente.

Así, éste puede escanear un código QR con su smartphone personal y, a su vez, su facultativo sanitario digitalizará el resultado del test que se haya realizado el paciente/ usuario, de los tres tipos de test más empleados: test rápido de anticuerpos (cualitativo), test de antígenos (PCR), test de ELISA o inmunoensayo (test de anticuerpos cualitativo y cuantitativo).

El documento digital generado lo han bautizado como IMMUNITY PASS, y asemeja la función del Boarding Pass o tarjeta de embarque de avión, tren… Según sus creadores, “una herramienta útil tanto para particulares como para profesionales sanitarios entre ellos los dentistas, ya sean médico-estomatólogos u odontólogos”.

La herramienta, disponible en varios idiomas, funciona de una manera sencilla. El IMMUNITY PASS se genera en un dispositivo SmartPhone, dedicado exclusivamente a la aplicación por motivos de bioseguridad por el facultativo en su entorno sanitario, por ejemplo, una clínica dental. Una vez que se identifica el facultativo, éste escanea documentos como el DNI o el pasaporte, sin necesidad de introducir los datos manualmente. De este modo, se identifica al paciente, se incluye la información sobre el fabricante del test y la fecha de fabricación, se introduce la información digitalizada del resultado del test de anticuerpos y el facultativo genera un código QR, que el usuario/paciente escanea con su smartphone, generando un documento en formato wallet o passbook, como si se tratara de una tarjeta de embarque (Descubre su funcionamiento, paso a paso, en el siguiente vídeo: https://youtu.be/hV5Wf23FwGk)

Esta información reflejará los datos obtenidos, y podrán ser compartidos, de una manera fácil, en formato PDF, Wallet o Passbook por él mismo por WhatsApp, e-mail, Drive, AirDrop, etc… Además de tener el registro en la agenda de su smartphone, de manera inmediata, para recordarle cuándo debe hacerse el siguiente test (Puedes comprobar todos los detalles de la herramienta en el siguiente enlace: Immunity Pass.pdf). 

El equipo de IMMUNITY PASS seleccionó test rápidos de manera independiente y, por su mayor sensibilidad y especificidad, empleó los distribuidos por LifeLength, empresa española, pero de ámbito internacional, con el fin de obtener alto nivel de éxito y disminuir el nivel de falsos negativos y falsos positivos en los resultados.

Los test seleccionados son los de Promoitalia (LifeLength), de fabricación europea, con marcado CE e ISO 13845. Según un artículo publicado por la American Society for Reproductive Medicine, en colaboración con la Universidad de Yale, en una muestra de 23 test serológicos de detección de anticuerpos del Sars-CoV-2 los test de Promoitalia son, de entre los analizados, los que registran mayor sensibilidad y especificidad (Puedes ver el artículo en el enlace: https://bit.ly/2CJEM6F).

Más información:
Info@Immunitypass.es
https://testcovid19doctor.com/
http:/lifelength.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!