InicioNoticiasSEOP aúna su Reunión Anual y la de Jóvenes Odontopediatras

SEOP aúna su Reunión Anual y la de Jóvenes Odontopediatras

El encuentro tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de mayo, bajo la presidencia de la Dra. Paloma Planells del Pozo, quien asegura que el propósito de unir ambos eventos es «dar una oportunidad a las nuevas generaciones de conocer e implicarse a fondo con la SEOP, así como proporcionar continuidad futura a la misma».

SEOP

En el año en el que que se cumple el 20 aniversario de las Reuniones de Jóvenes Odontopediatras de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) y tras la situación provocada por la COVID-19, que obligó a la Sociedad a aplazar la 42 Reunión Anual de la SEOP que iba a tener lugar en Castellón y que finalmente se celebrará en formato online, la presidenta del encuentro, la Dra. Paloma Planells del Pozo, ha asegurado que «nos proponemos avanzar con lo que mejor sabemos hacer desde la SEOP, formando a nuestros colegas en los últimos avances de nuestra profesión, contando con profesionales de alto nivel nacional e internacional, procedentes de Hospitales y Universidades pioneras en el tratamiento oral del paciente pediátrico».

SEOPCon respecto a la decisión de cambiar el formato del evento de presencial a virtual, la Dra. Planells insiste en que «somos conscientes del reto que significa organizar algo tan importante exclusivamente con medios de docencia online, y con la carencia que supone la falta de contacto y las relaciones sociales que tan importantes son en estos eventos. Sin embargo, existen una serie de ventajas que nos aportan estos medios, entre los cuales se encuentra el que podemos aumentar la difusión del congreso fácilmente gracias a la visibilidad online».

Finalmente, la presidenta del encuentro ha querido mandar un mensaje de optimismo al afirmar que «desde la Sociedad Española de Odontopediatría, nos gustaría enviar un mensaje de aliento y mirada al futuro con la esperanza y seguridad de que esta pandemia  terminará y que las circunstancias vividas, nos harán avanzar con una mayor fortaleza. Lo hacemos sacando fuerzas de flaqueza y sabiendo que nuestros pacientes infantiles nos observan y debemos presentar una actitud ejemplarizante para ellos. La unión hace la fuerza, y los odontopediatras juntos debemos seguir nuestro camino buscando lo mejor para la salud de nuestros jóvenes pacientes, pese a las circunstancias que nos rodean»..

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!