InicioNoticias de EmpresaImpress y Uniform Teeth, líder europeo y estadounidense en Ortodoncia de nueva...

Impress y Uniform Teeth, líder europeo y estadounidense en Ortodoncia de nueva generación, anuncian su fusión creando la mayor red mundial de Ortodoncia invisible

Impress y Uniform Teeth anuncian su reciente fusión con el objetivo de crear la mayor red mundial de clínicas de Ortodoncia. Una fusión que marca un antes y después en la nueva generación de Ortodoncia ofreciendo personalización y exclusividad ensalzando la mejor atención al paciente.

Impress fue fundada en 2019 en Barcelona por el reconocido ortodoncista Dr. Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la Ortodoncia tradicional con la tecnología más innovadora del sector.

La tecnología es uno de los principales pilares de Impress. La marca de Ortodoncia digital cuenta con una red creciente de clínicas híbridas, con un equipo clínico de primer nivel y una tecnología integrada verticalmente (software de gestión de la consulta basada en IA y la mejor aplicación de seguimiento del tratamiento basada en IA). Recientemente, Impress también ha puesto en marcha una de las mayores instalaciones europeas de I+D y de producción de alineadores transparentes.

En solo tres años, Impress se ha convertido en la marca número uno y líder de la categoría en Europa. La empresa ya cuenta con más de 130 clínicas en 8 países diferentes, incluyendo todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, creando un modelo de negocio único y escalable con una sólida base de éxito probado.

Uniform Teeth fue fundada en San Francisco en 2018 por Meghan Jewitt y el Dr. Aamodt. Desde el primer momento, Uniform Teeth se centró en ofrecer atención ortodóntica de alta calidad a más personas. Desde entonces, Uniform Teeth ha crecido hasta contar con 8 sedes en San Francisco, Chicago y Seattle y una tecnología avanzada con un enfoque principal en los registros médicos digitales impulsados por la IA y el software patentado de planificación de tratamientos en 3D.

Con esta fusión, Impress y Uniform Teeth estarán presentes en los más importantes y mayores mercados mundiales de alineadores transparentes que representan el 70% del total de la industria de alineadores transparentes.

Mientras que los modelos DTC siguen perdiendo credibilidad, Impress y Uniform Teeth han apostado por el modelo híbrido, teniendo sus propias clínicas de ortodoncia con tecnología desde el principio. Esto ha llevado a tasas de conversión de ventas líderes en la industria, una experiencia de cliente excepcional (NPS 84), y los mejores resultados clínicos de su clase, todo ello impulsado por una tecnología que es cada vez más difícil de replicar. Con todo ello, Impress tiene previsto aprovechar este impulso y continuar la expansión en los Estados Unidos con el objetivo de operar más de 50 clínicas para finales de 2023.

A principios de julio, Impress consiguió 125 millones de dólares en su ronda de financiación de serie B, liderada por los grupos de inversión LBO France, Norgine Ventures, Claret Capital Partners, TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital, para ayudar a impulsar la expansión de la empresa en nuevos mercados y satisfacer la demanda mundial de su galardonado tratamiento de ortodoncia invisible.

Por su parte, Uniform Teeth está respaldada por inversores de primer nivel: Canaan Partners, Lerer Hippeau, Slow Ventures y Refactor Capital.

Diliara Lupenko, cofundadora y directora de operaciones de Impress, dijo: «Nuestra expansión a América era sin duda el siguiente paso para Impress, y estamos muy orgullosos de trabajar con Uniform Teeth. Buscábamos una empresa que compartiera una visión de negocio y una filosofía/valores de empresa similares que, sobre todo, ensalzaran aspectos como la innovación y la personalización. A partir de esta asociación, seguiremos ofreciendo tratamientos de ortodoncia invisible de la más alta calidad con un servicio personalizado, supervisado por un equipo médico altamente experimentado.”

Meghan Jewitt, directora general y cofundadora de Uniform Teeth, dijo: «Como empresa, estamos comprometidos no solo con la atención al paciente de
primer nivel, sino también con la innovación, que nos ha ayudado a revolucionar el sector de la ortodoncia. Asociarnos con Impress nos permite combinar nuestros sistemas tecnológicos en la plataforma de ortodoncia líder en el mercado actual. Además, nos permitirá expandirnos más rápidamente por Norteamérica para cumplir plenamente nuestra misión de ofrecer una atención excepcional de última generación a los pacientes».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!