InicioNoticiasLa Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología renueva su ejecutiva y elige...

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología renueva su ejecutiva y elige como presidente a Óscar Almarche

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología (AVEO), en su Asamblea General Extraordinaria eligió, por unanimidad, a Óscar Almarche como nuevo presidente de la entidad, quien contó con el apoyo del presidente saliente Ángel Mínguez, quien dimitió para dedicarse plenamente a la Federación Española de Estudiantes de Odontología (ANEO).

Esta asociación se ha caracterizado por ser un grupo de presión “real” cuyos comienzos radican en la Universitat de Valencia pero cuyo nivel de actuación ha acabado llegando a todos los rincones de la Comunitat. Más de 300 socios avalan año tras año el trabajo que realiza en el ámbito universitario, siendo esta asociación la única que consigue movilizar a más del 80% de los estudiantes de una carrera en las elecciones universitarias.

Sobre su etapa como presidente, Mínguez destacó que “el esfuerzo y el trabajo de todos los miembros de AVEO ha sido lo más característico”. Así pues, durante este período, se llegó a organizar un Congreso Nacional de Odontología al cual asistieron más de 400 congresistas de toda España además de distinguidas personalidades tales como el Director de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES), D. Joaquín Ibarra, o el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el Dr. Andrés Plaza.

Mínguez ha declarado sentirse “satisfecho” por su período como Presidente y ha añadido que su dimisión “no significa un adiós”, pues centrará sus esfuerzos en “trabajar en la Federación Española de Estudiantes de Odontología para seguir luchando por esta profesión y por todos mis compañeros”. Además, felicitó a Almarche porque está seguro de que “no lo hará bien, sino mejor, pues ya demostró su valía durante este último año en el Congreso Nacional”. También quiso dar las gracias especialmente al Vicepresidente saliente, Alejandro Miñana y al Vicesecretario Manuel Enciso, por haberle asistido y asesorado durante su mandato, así como ya lo había hecho en mandatos anteriores con sus predecesores; así como al resto del equipo por el excelente trabajo realizado.

Por su parte, Óscar Almarche asumió verse “con ganas de trabajar y seguir con la dinámica de exigir un ‘numerus claussus’ en odontología”, debido a la sobresaturación existente en el sector odontológico y que ya se viene denunciando hasta por organismos como la OMS. “En este sentido vamos a trabajar”, añadió. Además, anunció una serie de proyectos a desarrollar por la AVEO tales como unas charlas de salud bucodental en diversos colegios de la Comunitat Valenciana. Durante esta nueva etapa se verá acompañado por Yessica García como vicepresidenta; Laura Coronado como secretaria, y Manuel Enciso, como vicesecretario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!