InicioNoticiasHIDES Canarias organizó un exitoso XX Curso Nacional para Higienistas Dentales

HIDES Canarias organizó un exitoso XX Curso Nacional para Higienistas Dentales

El XX Curso Nacional de Higienistas Dentales, celebrado en el sur de la isla de Gran Canaria (Hotel Gloria Palace) los días 10, 11 y 12 de octubre, ha conseguido congregar a un equipo docente de muy alto nivel y a un centenar de cursillistas, procedentes de las islas y de distintas comunidades
autónomas, dispuestos a conocer los últimos avances y técnicas en Odontología, a la vez que a disfrutar de las maravillas que ofrecen las islas, en sus playas, en su clima y en sus gentes.

La isla de Gran Canaria albergó la reunión anual de Higienistas Dentales de España. La XX edición de HIDES, en su Curso Nacional, organizada en esta ocasión por La Asociación Canaria de Higienistas Dentales, contó con un magnifico equipo integrado por 13 ponentes, todos ellos expertos de renombre en las disciplinas de Implantología, Periodoncia, Ortodoncia, Estética y Conservadora.

En su inauguración contó con la presencia del Ilmo. Sr. D. Jorge Lahoud Hernández, director de Área de salud de Gran Canaria; el presidente del Ilustre Colegio Oficial de dentistas de Las Palmas, Dr. Héctor J. Rodríguez Casanova, y la presidenta de la Federación Española de Higienistas Dentales HIDES, D.ª M.ª Ángeles Ferrer Rodríguez; acompañados por el presidente de HIDES Canarias, D. Jonathan Torres Ramírez, y la vicepresidenta de la Federación y de HIDES Canarias, D.ª Ana Argelia Hernández Domínguez.

En su intervención, D.ª Mª Ángeles Ferrer, hizo referencia, además del trabajo realizado en estos veinte años, a los nuevos retos que afronta el colectivo en esta etapa en que algunas comunidades, como Valencia, han creado colegio profesional pero siguen perteneciendo a la federación y a lo que tienen intención de sumarse, en breve, Extremadura y Murcia, puesto que lo importante es la unidad del colectivo, tanto si son asociaciones profesionales como colegios.

Tanto ella como el Dr. D. Héctor Rodríguez Casanova, presidente del Colegio de Dentistas de Canarias, elogiaron la labor y el esfuerzo realizado por la junta directiva de HIDES Canarias para la celebración de este curso y en especial a su presidente Jonathan Torres Rodríguez quien, en este acto inaugural, tuvo palabras de agradecimiento y bienvenida para todos los asistentes y colaboradores.

El programa de conferencias, además de aglutinar a ponentes de un alto nivel científico, pretendía conseguir una variedad en los temas a tratar: “Periodoncia y diabetes” (Dr Héctor J. Rodríguez Casanova), “Células madre y Odontología” (Alfredo Santana Rodríguez), “Cáncer oral” (Dr. Francisco Valerón Rodríguez), “Ortodoncia del siglo XXI. El estudio de la sonrisa” (Dr. Luis Carlo Ojeda-Perestelo Hernández), “Urgencias en la práctica diaria” (Dr. Artemi Franchy Lang-Lenton), “Un nuevo concepto de higiene interdental” (Dr. Andrés Izquierdo Hänni), “Blanqueamiento dental” (D.ª Dory Sánchez Sánchez), “Implantología inmediata” (Dr. José M. Navarro Alonso), “Lesiones endo-periodontales” (Dr. Pablo Navarro Ferrera) y “Cirugía plástica periodontal” (Dr. Andrés García Díaz).

HIDES 2008 contó con el incondicional apoyo de los laboratorios Dentaid, empresa que realizó varios sorteos entre los asistentes a lo largo de estos tres días y además hizo entrega de un cañón proyector como obsequio a la federación. Entre los stands, también estuvieron presentes los laboratorios Kin y Buttler, que junto con Gaceta Dental agradecieron en todo momento el ambiente de convivencia del que se disfrutó, y haber incluido y respetado en el programa los tiempos de visita a la exposición comercial. Otras firmas como Incotrading, Comanimesa-Eucryl y Philips también fueron patrocinadores del XX Curso Nacional de HIDES. A ellos reiteran su agradecimiento los organizadores y les emplazan para HIDES 2009 en Murcia, donde las compañeras de esta comunidad ya han iniciado la organización.

Como todos los años, la federación comunicó el fallo del jurado del PREMIO HIDES, que este año recayó en Alfredo Muñiz Arija, socio de Hides Cantabria, por su comunicación sobre “El vademécum del higienista dental”.

Hides Canarias desea agradecer a D. José María Herranz, editor de la revista Gaceta Dental, su estrecha colaboración y su acercamiento al colectivo profesional de los higienistas dentales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!