InicioCiencia y clínicaCasos clínicosTratamiento multidisciplinar

Tratamiento multidisciplinar

Introducción

En la actualidad, la adecuada combinación de las diferentes disciplinas odontológicas para una correcta planificación de los casos clínicos es la clave del éxito en nuestros tratamientos multidisciplinares, tanto a nivel funcional como estético.

Dado que los requerimientos estéticos son los más demandados por el paciente en nuestra clínica diaria, además del conocimiento y manejo de las técnicas a realizar, es fundamental la estrecha relación con un técnico de laboratorio que sea capaz de cumplir con las expectativas del paciente, del método de trabajo y del clínico. Debiendo mantener un flujo de contenido bidireccional que aporte la mayor cantidad de información posible desde que iniciamos la planificación del caso hasta que llevamos a cabo el tratamiento.

De ahí la gran importancia del uso de los medios digitales y la fotografía para realizar un diseño de sonrisa que utilizaremos como herramienta diagnóstica y que nos permitirá conocer las expectativas del propio paciente, así como mostrar las limitaciones del tratamiento antes de iniciar fases irreversibles.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Licenciado en Odontología por la Universidad de Sevilla. Postgrado en Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes. Colaborador en los Másteres Universitarios de Rehabilitación Oral y Estética, Periodoncia e Implantes y Ortodoncia de la Universidad de Almería y del Máster Universitario de Odontología Estética Adhesiva de la Universidad de Valencia. Director de Dentoral Centros Odontológicos y de Dental Photography Academy (Sevilla).

Colaboradores

  • Dra. Alicia Quintana García - Licenciada en Odontología. Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla (US). Diploma en Rehabilitación Protésica Estomatológica, Implantoprótesis y Patología Disfuncional del Aparato Estomatognático. (US).
  • Noelia Heras Ferruz - Técnico de laboratorio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!