InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRecidiva y mantenimiento del color dentario tras un tratamiento domiciliario con peróxido...

Recidiva y mantenimiento del color dentario tras un tratamiento domiciliario con peróxido de carbamida

Resumen

La recidiva del color de los dientes tras cualquier tipo de blanqueamiento dental es frecuente, haciendo necesario que los pacientes en ocasiones tengan que repetir el tratamiento blanqueador. Aparte de unos correctos hábitos higiénico/dietéticos, no está claramente establecido el tipo de mantenimiento que deben de seguir los pacientes tras finalizar el tratamiento.

En este trabajo se presenta un caso clínico en el que se valora a los seis meses la recidiva del color dental tras efectuar un blanqueamiento dental domiciliario con férulas y peróxido de carbamida al 16%, y el protocolo de mantenimiento efectuado durante 18 meses mediante un producto blanqueador en forma de pasta como mantenimiento de los resultados obtenidos.

El protocolo de mantenimiento utilizado permitió recuperar los resultados inicialmente alcanzados tras el tratamiento efectuado, y mantenerlos a lo largo de 18 meses con el único empleo de un producto blanqueador en forma de pasta, sin necesidad de realizar ningún otro tipo de tratamiento.

Palabras clave: Blanqueamiento dental domiciliario, recidiva, mantenimiento, peróxido de carbamida.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Máster en Endodoncia. Universitat de València. Máster en Periodoncia y Osteointegración. IVIO (Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas). Diplomada en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universitat de València.

Colaboradores

  • Dr. Gonzalo Llambés Arenas - Profesor Asociado. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Co-Director del Certificado en Grandes Reconstrucciones. Universitat de València. Profesor del Máster en Endodoncia. Universitat de València. Profesor del Diploma en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universitat de València.
  • Dr. José Amengual Lorenzo - Profesor Asociado. Unidad Docente de Patología y Terapéutica Dental. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Codirector del Diploma en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universitat de València.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!