InicioNoticiasLos asesores jurídicos de los Colegios dentales celebran su reunión informativa

Los asesores jurídicos de los Colegios dentales celebran su reunión informativa

La publicidad sanitaria entre los temas a debate

En el encuentro, celebrado en la sede del Consejo General de Dentistas de España, se abordaron también otras cuestiones como las resoluciones de las Autoridades de la Competencia o el Reglamento sobre mercurio y amalgamas.

La sede del Consejo General de Dentistas ha acogido la reunión de asesores jurídicos de todos los Colegios de España y del equipo jurídico del Consejo General. A lo largo de los dos días de encuentro se han tratado diversos temas de interés para la profesión. Así, dos cuestiones destacadas han sido las resoluciones de las Autoridades de la Competencia, con la puesta en común del ejemplo de la sanción al Colegio de Álava con una multa de 250.000 euros, así como a su presidenta, con 10.000 euros, al considerar que había cometido una infracción muy grave de la Ley de Defensa de la Competencia. La multa, según los asesores, demuestra una desproporción en la base utilizada para el cálculo de las sanciones respecto a los presupuestos colegiales.

Asistentes a la reunión de asesores jurídicos.

Otro de los temas tratados ha sido la publicidad sanitaria, por lo que respecta a la interpretación normativa sobre productos sanitarios a realizar por el Consejo de Dentistas y los Colegios. Dentro de este punto se ha incidido en la importancia de seguir reclamando una regulación específica, de tal manera que acabe con la mercantilización que sufre el sector y las campañas publicitarias agresivas y engañosas.

Asimismo, se ha prestado especial atención al estado del Reglamento de mercurio, amalgamas y el nuevo paquete de medidas sobre la prestación de servicios de la Unión Europea, entre otras cuestiones. El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas, califica estas reuniones como «muy productivas e importantes para el futuro de la profesión, ya que la finalidad es crear un grupo de trabajo cuyo objetivo común sea conseguir una legislación que mejore, sensiblemente, el sector bucodental en España».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!