InicioNoticiasLa Fundación Ad Qualitatem entrega sus III Premios a la Calidad, Sostenibilidad...

La Fundación Ad Qualitatem entrega sus III Premios a la Calidad, Sostenibilidad e Innovación

En esta ocasión han sido cerca de un centenar las propuestas

Los premios recayeron sobre los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), Son Espases (Palma de Mallorca), el de Torrevieja (Alicante) y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa junto a la Universidad Complutense de Madrid.

Los III Premios Ad Qualitatem a la Calidad, Sostenibilidad e Innovación en el Sector Sociosanitario, que reconocen aquellas iniciativas y proyectos que destacan en el ámbito de la promoción de la calidad, fueron para los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), Son Espases (Palma de Mallorca), el de Torrevieja (Alicante) y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa junto a la Universidad Complutense de Madrid. El acto, celebrado en la sede central de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), recibió un gran respaldo profesional, con cerca de un centenar de trabajos presentados. De entre todos ellos, fueron premiados tres por cada una de las cuatro categorías, un ganador dotado con 6.000 euros y dos accésits de 2.000 euros cada uno.

La inauguración del acto corrió a cargo de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que estuvo acompañado por Alfredo Milazzo, presidente de Ad Qualitatem, y Miguel Carrero, presidente de PSN.

Los premiados al completo

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda obtubo el primer premio en la categoría de mejor proyecto ejecutado de Calidad, Innovación y RSC por su «Unidad de alta resolución de deterioro cognitivo para una residencia de mayores» y el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca se hizo con el primer premio de la segunda categoría al mejor proyecto ejecutado de Humanización de la Asistencia Sanitaria con su «Visita prenatal a la UCIN: reducción del estrés parental».

De izda. a dcha., José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Miguel Carrero, presidente de PSN.

Por su parte, el Instituto del Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa y la Universidad Complutense de Madrid consiguieron el primer premio en la categoría TIC de Sanidad con su «Proyecto de monitorización y modelado de crisis de migraña», mientras que, en la cuarta categoría, la que premia al mejor proyecto en Programas de Atención al Paciente, el Hospital de Torrevieja (Alicante) con su Gestión remota de pacientes y atención integral estructurada a pacientes con insuficiencia cardiaca crónica fue la elegida como la iniciativa más valorada.

Del mismo modo, el jurado otorgó sendos accésits por valor de 2.000 euros al Hospital Universitario de Getafe (Madrid); al Instituto del Niño y del Adolescente e Insituto de Investigación Sanitaria San Carlos (Madrid); al Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid); al Hospital de Torrejón (Madrid); a Exploraciones Radiológicas Especiales, ERESA (Valencia); a la Asociación de Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica y al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.

Tras la entrega de premios, Juan José Fernández Teijeiro, académico de la Real Academia de Medicina de Cantabria, impartió una conferencia titulada «Ayer y Hoy: El Legado de Roberto Nóvoa Santos», considerado la mayor figura de la Medicina gallega y un maestro de la Fisiopatología. Clausuró el acto el presidente de PSN, Miguel Carrero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!