InicioNoticiasCierra una clínica dental en Carmona dejando 70 afectados

Cierra una clínica dental en Carmona dejando 70 afectados

Dos personas condenadas en relación al cierre de otro centro en Huelva

En los últimos días se ha conocido el cierre de una clínica dental de la cadena DentalDent en la localidad sevillana de Carmona, que, hasta el cierre de edición, ha dejado a 70 personas con los tratamientos sin terminar. Según informa el Consejo Andaluz de Dentistas, hasta 66 vecinos de la localidad ya han denunciado ante la Guardia Civil y la oficina municipal de consumo.

Condena en Huelva

Por otro lado, se ha conocido que el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un año de prisión a dos personas por un delito continuado de estafa, tras cerrar una clínica dental en enero de 2009, seis meses después de su apertura en la capital onubense, y estafar a pacientes y a los trabajadores contratados, a los que no hicieron efectivos sus salarios.

Los condenados, fingiendo una solvencia de la que carecían para cumplir con sus compromisos con los clientes, lograban que estos aceptaran los presupuestos correspondientes a los tratamientos prescritos, así como la financiación que ellos mismos les proponían a través de otra entidad, que abonaba la totalidad del importe a la clínica y procedía a cobrar las cuotas mensuales a los pacientes.

El juez ha acordado suspender por cinco años la ejecución de las penas, condicionadas a no delinquir durante este periodo, y a abonar el importe fijado como responsabilidad civil, que supera los 10.700 euros.


Intrusismo en Almería

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Almería ha dictado sentencia por la que condena por intrusismo profesional a una ciudadana extranjera que no tenía homologada su titulación para ejercer en España. Aún así, se considera acreditado que trató, al menos, a dos menores de edad por problema de caries.

El fallo de la sentencia condena a la acusada a una pena de multa, apreciando las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas por el tiempo que el procedimiento estuvo paralizado hasta la celebración del juicio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!