InicioConfidencialLas cadenas dentales siguen ganando terreno

Las cadenas dentales siguen ganando terreno

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la facturación de los centros médicos especializados cerró 2016 con unos 1.470 millones de euros, lo que supuso un 10,1% más que en 2015, ejercicio en el que había aumentado un 10,9%.

shutterstock/StockLite

En lo que al sector dental se refiere, las ventas de las cadenas marquistas de clínicas dentales fueron las que registraron el comportamiento más positivo, según dicho estudio, gracias al fuerte proceso de expansión de los principales operadores, lo que les ha permitido captar una parte del mercado que venían atendiendo las clínicas o consultas independientes.

El volumen de negocio de este tipo de cadenas se situó en 1.060 millones de euros en 2016, reflejando un crecimiento del 13,4%. Los procesos de expansión de las cadenas marquistas de clínicas dentales han dado lugar a un fuerte aumento de la oferta de este tipo de centros en los últimos años. No obstante, a partir de 2016 se ha moderado el ritmo de crecimiento. Este segmento presenta un alto grado de concentración, reuniendo las cinco primeras cadenas el 83% de los ingresos totales en 2015.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!