InicioTendenciasFotografía digital

Fotografía digital

¿Tienes dudas sobre cómo usar tu equipo fotográfico en la consulta? Escríbenos a: redaccion@gacetadental y te responderemos lo antes posible.

Tengo una cámara Nikon D 3100 y quiero usarla para fotografía dental. Quería saber qué accesorios debo comprar para casos de Estética y Prótesis.

Para ese cuerpo de cámara el objetivo más adecuado sería un 60 mm Macro, debido al tamaño del sensor, aspecto a tener en cuenta para la elección correcta del objetivo. Nikon fabrica dos objetivos Macro, el 60 mm que es el modelo AF-S Micro Nikkor 60 mm F/2.8G ED y el 100 mm modelo AF-S VR Micro Nikkor 10 mm. F/2.8G IF-ED.

El de 60 mm le permitirá hacer fotos introrales, extraorales Estética y cualquier tipo de fotografía odontológica. Si quiere hacer detalles, sería mejor el objetivo de 105 mm, pero para el resto de fotografías le obliga a estar a bastante más distancia.

Podría poner un flash Nissin MF-18 para Nikon o bien los los flashes originales de Nikon que es el sistema Nikon R1C1 – Sistema de flash inalámbrico.

 

Quiero adquirir una cámara digital para iniciarme en la fotografía intraoral y no sé realmente cuál escoger. Es para uso personal en consulta y para trabajos de investigación.

Si quiere hacer buenas fotografías intraorales, extraorales, de piel, cirugías, etc. debe de adquirir un cuerpo de cámara con cambio de objetivos, un objetivo macro y un flash para hacer fotografía de acercamiento (Macro, anular o de antorchas laterales).

En cuanto a la marca, con Olympus, Canon y Nikon podrá realizar buenas fotografías.

Si no es experto en hacer fotografías de este tipo le aconsejo que adquiera el Kit Standard de Olympus ya que es de muy fácil manejo y podrá hacer fotografías tanto usted como su personal auxiliar. Este equipo va configurado con tres programaciones, para fotografía intraoral, extraoral y cirugía, pulsando un botón para cada función. Además puede hacer vídeo con una calidad Full HD.

Canon o Nikon también funcionan muy bien pero obligan a trabajar de forma manual si queremos sacar el máximo rendimiento a la cámara. Además del tamaño y el peso no tiene nada que ver con el equipo de Olympus.

La elección del flash va a depender de su especialidad. Si va a hacer de Ortodoncia, Periodoncia, implantes y Cirugía, le recomiendo el flash anular. El flash con antorchas laterales es muy recomendable para hacer fotografías de Prótesis y Estética ya que podemos controlar mejor los reflejos de la luz en los dientes y nos dan más volumen en las fotografías, pero es más difícil de manejar.

Patrocinado por:

Fotolandia dental

Autores

Fotógrafo profesional. Desde 1995 trabaja con cámaras digitales. Barcelona

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!