InicioConfidencialEl turismo de salud en España crece un 20% al año

El turismo de salud en España crece un 20% al año

A pleno rendimiento. Así está el mercado de turismo de salud en nuestro país, con un ritmo de crecimiento equivalente a más del 20% anual. En el año 2014, España ocupaba la 6ª posición en Europa en el ranking de países receptores de turismo sanitario y la 8ª a nivel mundial.

Shutterstock/Elovichweb

El turismo de salud sigue creciendo, tanto en volumen de negocio como en número de pacientes, tal y como se puso de manifiesto en la reciente celebración de la tercera edición de Fitur Salud, en el marco de la 37ª Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, en Madrid, y coorganizada por Spain Cares.

Un área que, en España, y según se desprende de los datos revelados por SpainCares, la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, se triplicó en 2014 respecto al año 2004, moviendo alrededor de 344 millones de dólares. En este sentido, los países de origen de los turistas de salud en nuestro país son Alemania (63%), Francia (19%), Reino Unido (5%), Italia (5%), Austria (4%) y Suecia (3%), fundamentalmente. Todos ellos países europeos y cercanos geográficamente, ya que el 80% del negocio de este tipo de turismo sanitario se genera en un entorno inmediato, sin que supere las 3-6 horas de vuelo desde el país de origen.

Europa cuenta con el 45% del negocio en servicios de turismo de salud exportados, con un volumen económico en este continente superior a los 4.500 millones de dólares. Por otro lado, en cuanto al turismo de salud importado, el volumen de negocio rondó los 3.000 millones de dólares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!