InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Álava impartió un curso sobre higiene y...

El Colegio de Dentistas de Álava impartió un curso sobre higiene y prevención en Odontología

Asistentes al curso de desinfección que tuvo como sede el Colegio de Dentistas de Álava.

El Colegio de Dentistas de Álava acogió la formación teórica para doctores y auxiliares de clínica «Higiene y prevención en Odontología teniendo en cuenta los requisitos del instituto Robert-Koch 2006», que organizaba conjuntamente con Kalma y Ortolán Dental.

Fue una formación amena y dinámica, en la que los asistentes pudieron detectar errores comunes y proponer mejoras en la rutina diaria, que aportarán un mayor nivel de seguridad, tanto a pacientes como al personal de la clínica, cuidando detalles básicos.

A través de las experiencias obtenidas en la práctica, el Colegio intenta dar una clara visión del nivel de medidas de prevención verificables en las unidades o dependencias de esterilización de aparatos e instrumental. Su preocupación sobre los estándares y protocolos de la legislación europea con el tratamiento del material odontológico les ha llevado a organizar estas jornadas que ayudarán a conocer el nivel de desinfección y asepsia en su clínica dental, así como el nivel de conservación del instrumental, detectando los errores más comunes que se producen en los gabinetes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!