InicioConfidencialDentix, primer anunciante en televisión

Dentix, primer anunciante en televisión

Quién lo iba a predecir hace solo un par de años. Que el sector dental entrase con fuerza en el terreno de la publicidad en televisión era una entelequia que ni el mejor discípulo de Julio Verne habría sido capaz de barruntar. Pero, lo que son las cosas, 2016 marcó un antes y un después publicitario en el ámbito de la odontología.

Shutterstock/Sergey Nivens

Obligado por el tsunami de polémicas que ha afectado al sector odontológico en los últimos tiempos –Funnydent, Vitaldent…– y con el ánimo de descolgarse de estos escándalos y salvaguardar su imagen, Dentix ha hecho un enorme esfuerzo millonario para llegar al público y tratar de conseguir su confianza, primero mediante la contratación de personajes populares para sus campañas –Xavi Hernández, Luis Figo, Andrés Iniesta, Iker Casillas o Eduardo Noriega– y ahora optando por unos protagonistas especiales, prescriptores en distintos ámbitos de la sociedad: el chef Ángel León, en gastronomía; la bióloga Vanessa Valdiglesias, en el terreno de la ciencia, y el profesor Javier Espinosa, en el campo de la educación.

La reiterada emisión de los nuevos anuncios ha hecho que, como ya ocurriera en enero de 2016, Dentix se haya convertido también el primer mes de 2017 en líder de la presión publicitaria televisiva, con una campaña que acumuló 3.069 GRP* de veinte segundos. Tras la cadena dental, y a notable distancia, se situaron Mutua Madrileña (2.106 GRP), Frenadol Complex (2.035 GRP) y Línea Directa (1.500 GRP), según el informe elaborado por la agencia de medios Ymedia.

Se mantiene así la fuerte inversión realizada por Dentix durante 2016, que ocupó la primera posición todos los meses del año, a excepción de los del verano (junio, julio y agosto), en que fue superado por el buscador de hoteles Trivago.

Los especialistas de la industria publicitaria valoran cada GRP en 1.000 euros, una cifra que no es exacta ya que el precio depende del target, horario y canal de televisión en que se emita el mensaje publicitario. Pero en datos aproximados, Dentix habría invertido el pasado enero alrededor de tres millones de euros en publicidad, solo en el medio televisivo, es decir, sin contar con las inserciones publicitarias que haya podido realizar en otros soportes, como prensa, vallas, radio… Una cifra que supera la media mensual alcanzada durante 2016, año en que la cadena de clínicas dentales invirtió un total de 23,3 millones de euros.

Según Dentix, tras la primera campaña publicitaria su facturación creció un 49% y el número de visitas se incrementó en un 44%, de las cuales el 39% lo hizo animada por la publicidad. En la última campaña los ingresos se han incrementado un 23% y el número de visitantes a las clínicas un 15%.

*GRP (Gross Rating Points) es una unidad de medida utilizada en planificación publicitaria de medios y audiencia que mide el número de exposiciones de una pauta publicitaria en cualquier soporte por cada cien personas de la población considerada público objetivo. La fórmula para conocer el GRP de una campaña publicitaria es: GRP = cobertura (en %) x frecuencia media del anuncio.

José Luis del Moral
Director de GACETA DENTAL

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!