InicioConfidencial¿Contrataría a un trabajador a través de Facebook?

¿Contrataría a un trabajador a través de Facebook?

Nos adelantamos a la respuesta: Sí. El I Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España, realizado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, revela que las empresas utilizan de forma creciente las redes sociales como fuente de reclutamiento, especialmente, en perfiles junior.

Shutterstock/Pixinoo

Casi la mitad de las empresas encuestadas (48,65%) en el estudio DCH sobre Gestión del Talento en España contrató en 2016 perfiles junior, en especial para su área de operaciones (35,01%).

Respecto a las fuentes de reclutamiento más utilizadas, destacan los Job sites (19,14%), Linkedin (21,61%) y Headhunters (43,33%). No obstante, su utilización varía según el tipo de perfil a contratar: Junior, mandos intermedios y alta dirección. No obstante, los resultados de la investigación evidencian que la tendencia al uso de redes sociales es creciente cuando se analizan las fuentes de reclutamiento más utilizadas para perfiles junior y Middle Management.

Titulados en Administración de Empresas (21,56%), Ingeniería (17,47%) y Marketing (12,27%) fueron los más demandados.

A pesar del incremento de las redes sociales como fuente de reclutamiento, más del 40% de las empresas encuestadas para posiciones de perfiles Top Management siguen utilizando los Headhunters.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!