InicioNoticiasMás de 100 profesionales se formaron en la Técnica BOPT en la...

Más de 100 profesionales se formaron en la Técnica BOPT en la Universidad Complutense de Madrid

Los profesores Guillermo Pradíes y Mª Paz Salido dirigieron el curso

Durante el curso se mostró la técnica de preparación orientada biológicamente (BOPT), creada por el Dr. Ignazio Loi y su técnico de laboratorio Antonello di Felice.

Bajo la dirección de los profesores Guillermo Pradíes y María Paz Salido y organizado por la Universidad Complutense de Madrid, se impartió los días 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre en su Facultad de Odontología el Certificado Universitario en Técnica BOPT.

El programa formativo, que llenó las plazas ofertadas en 15 días, contó con la asistencia de un centenar de profesionales, odontólogos y técnicos de laboratorio, llegados desde Madrid y Granada, además de varios profesores de la Facultades de Odontología de Sevilla y la capital de La Alhambra.

Técnica revolucionaria

La técnica de preparación orientada biológicamente (BOPT por sus siglas en inglés), creada por el Dr. Ignazio Loi ha revolucionado el pensamiento de dentistas y técnicos dentales sobre la forma de abordar las terapias con prótesis fija sobre dientes e implantes, integrando con estabilidad y eficacia los tejidos blandos con las restauraciones definitivas.

El Dr. Ignazio Loi durante una de las demostraciones en directo organizadas durante el curso.

El equipo del profesor Pradíes se ha mantenido durante los últimos años atento a la evolución de esta filosofía de trabajo y han adquirido su formación de la mano directa de sus precursores el Dr. Loi y su técnico de laboratorio Antonello di Felice. Transcurridos tres años y medio de colaboración entre ambas partes, se ha decidido traer la formación a España, bajo el sello de la UCM.

De carácter teórico-práctico, el curso ha tenido una duración de 38 horas y se ha dictado en forma de talleres de clínica simulada, donde cada cursillista tuvo la posibilidad de preparar dientes siguiendo la técnica BOPT, además de realizar provisionales sobre dientes e implantes Prama, diseñados en exclusiva por el propio Dr. Loi según su filosofía de trabajo. El citado curso ha incluido demostraciones en directo sobre dos pacientes preparados para las distintas fases de trabajo del protocolo.

Finalizado el curso, tanto el Dr. Loi como Antonello di Felice contestaron a las preguntas de los asistentes durante más de una hora y media. Asimismo, el Dr. Loi recibió su nuevo pijama como profesor invitado del Máster en Odontología Restauradora basado en las nuevas tecnologías, al que acudirá de manera regular.

Desde la organización del curso han querido mostrar su agradecimiento al profesor Loi y a Di Felice; a los coordinadores del curso, los doctores Cristian Abad y Stefano Gelli; a todo el equipo de profesores del título de «Odontología Restauradora basado en las nuevas tecnologías» y a la firma Sweden & Martina por todo el apoyo logístico prestado.

Promotores y dictantes del Certificado Universitario en Técnica BOPT impartido en la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!