InicioNoticiasLos dentistas asturianos se forman en el campo de los composites en...

Los dentistas asturianos se forman en el campo de los composites en el sector anterior

Asistieron al curso, impartido por el Dr. Autrán, 130 profesionales

Actualizar los conocimientos del dentista en las técnicas de estratificación policromáticas con composites sobre dientes anteriores ha sido el principal objetivo del curso de formación continuada «Los composites en el sector anterior», organizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES).

El Dr. Fernando Autrán Mateu fue el encargado de instruir a los 130 dentistas participantes en las técnicas clásicas de estratificación para carillas completas de composite, además de las técnicas actuales simplificadas. Todo con el objetivo de enseñarles cómo conseguir resultados excelentes con la aplicación de menos capas de composites.

Presentación del curso «Los composites en el sector anterior».

Además, se formó a los cursillistas sobre el encerado aditivo para conseguir estratificaciones aditivas y, por tanto, menos tallado, siguiendo la filosofía de la Odontología mínimamente invasiva. También se mostró cómo confeccionar guías de silicona para llevar a cabo de forma precisa los encerados.

Cómo rehabilitar sonrisas usando composites estratificados sin hacer carillas completas, con fragmentos estratificados que simulan dientes de forma estratégica es otro de los puntos que abordó el Dr. Autrán. Para ello, utilizó conceptos como el análisis de la sonrisa y la realización de mock ups. Además, analizó los distintos tipos de composites y cómo deben ser utilizados por el odontólogo para conseguir los resultados deseados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!