InicioNoticiasLos Colegios de Dentistas inciden sobre la importancia de la higiene oral...

Los Colegios de Dentistas inciden sobre la importancia de la higiene oral y la visita a la clínica desde la infancia

Mensajes desde las organizaciones de Tenerife y Córdoba

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda a los pacientes con tratamiento de brackets que extremen la higiene dental y se cepillen los dientes tras cada comida, con especial cuidado antes de acostarse, e incorporen el cepillo interdental a la hora de limpiar los brackets, ya que permiten acceder a zonas de contactos entre estos y los dientes mejor que los tradicionales.

Asimismo, recuerda que una vez colocada la ortodoncia, esto no significa que haya que descuidarla, ya que, los «aparatos», por su forma, tienden a acumular restos de comida, por lo que su higiene es fundamental para evitar desagradables consecuencias como la caries o el mal aliento.

En el caso de que, dentro de su tratamiento, se usen también gomas o elásticos, que complementan a los brackets y se suelen emplear para corregir una deficiente mordida del paciente, estos deben ser retirados antes de la limpieza bucal y del empleo del hilo dental.

En todo caso, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda consultar con el odontólogo la forma más adecuada de realizar la higiene dental y recibir recomendaciones específicas según el caso particular de cada tratamiento.

Por su parte, el Colegio de Dentistas de Córdoba asegura que el primer contacto con la clínica dental es fundamental para fomentar unos buenos hábitos de salud dental en la infancia ya que marcará la conducta futura.

Desde el colegio se aconseja que a partir del segundo año de vida los niños visiten a su dentista, al menos, una vez al año. Del mismo modo, para evitar el miedo, se recomienda explicar al niño en qué va a consistir la visita.

El Colegio considera fundamental que los padres inculquen a sus hijos hábitos de salud bucodental desde que son muy pequeños y que supervisen el cepillado.

Además, destacan que una dieta saludable ayuda a desarrollar una correcta salud oral, tanto en la dentición de leche como en la dentición permanente futura. Para ello, desde el Colegio se recomienda tener en cuenta la cantidad de azúcar que se ingiere al día.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!