InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRehabilitación de los incisivos centrales superiores combinando restauraciones adhesivas indirectas e implantes

Rehabilitación de los incisivos centrales superiores combinando restauraciones adhesivas indirectas e implantes

Introducción

Actualmente existen multitud de opciones a la hora de rehabilitar implantes unitarios en el sector anterior estético. El momento de la colocación del implante, la posición apicocoronal, el tipo de implante, el manejo del tejido blando, de los provisionales y del pilar definitivo son algunos de los aspectos que actualmente se encuentran en continua revisión en la literatura.

En el caso que presentamos a continuación se rehabilitaron los incisivos centrales superiores en una paciente periodontal combinando restauraciones adhesivas indirectas e implantes para solucionar un caso con un compromiso estético elevado. El caso se consideraba complejo debido al defecto de tejido duro y blando existente en el incisivo central superior izquierdo, por la exagerada proinclinación del incisivo superior derecho y por la sonrisa gingival que presentaba la paciente (Figuras 1-4).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Doctor en Odontología (UIC) Profesor asociado del Máster de Odontología Restauradora y Estética de la UIC. Práctica privada en Barcelona y Palma de Mallorca.

Colaboradores

  • Dr. Ramón Asensio Acevedo - Licenciado en Odontología. Universidad Alfonso X el Sabio. Máster en Operatoria y Estética Dental. Universidad Internacional de Catalunya. Máster en Rehabilitación Interdisciplinar Estética Avanzada. Universidad Internacional de Catalunya. Practica privada limitada a Odontología Restauradora en Madrid, Toledo y Barcelona.
  • Laboratorio de Prótesis Dental ODONTECNIC -

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!