InicioNoticiasLa URJC inaugura la tercera edición de la Residencia Clínica Odontológica 2017

La URJC inaugura la tercera edición de la Residencia Clínica Odontológica 2017

Los alumnos participantes en 2016 recibieron sus diplomas de reconocimiento

El Salón de actos del Edificio de Gestión del Campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos fue testigo de la inauguración de la tercera edición de la Residencia Clínica Odontológica.

Vista general del salón de actos que acogió la presentación de la tercera edición de la Residencia Odontológica 2017.
Vista general del salón de actos que acogió la presentación de la tercera edición de la Residencia Odontológica 2017.

El acto de inauguración de la Residencia Clínica Odontológica estuvo presidido por el rector Fernando Suárez Bilbao, que estuvo acompañado por Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Teresa Fernández González, concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Fuenlabrada; y Luis Vázquez Vázquez, director de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras las palabras de bienvenida de Fernando Suárez, tomó la palabra Alberto Heras Sardinero, que realizó una pequeña presentación de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC y detalló los avances en inversión material y humana que se han realizado en el último periodo, con un evidente éxito en resultados.

Los alumnos participantes en la Residencia Clínica Odontológica de Verano 2016 fueron los primeros en recibir, de manos de los miembros de la mesa presidencial, sus diplomas de reconocimiento.

«Apadrina un odontocito»

De izda. a dcha., Luis Vázquez, Fernando Suárez Bilbao, Carmen Gallardo y Teresa Fernández González.
De izda. a dcha., Luis Vázquez, Fernando Suárez Bilbao, Carmen Gallardo y Teresa Fernández González.

Tras ello, Gonzalo Lagarón, hizo una breve introducción en la que explicó el proyecto «Apadrina un odontocito», por el que los alumnos de nuevo ingreso en el Grado de Odontología de la URJC, tendrán la suerte de contar con los alumnos más veteranos para resolver todas las dudas que les puedan ir surgiendo en su «aterrizaje universitario».

Por su parte, Sergio Luis Fernandes intervino después para detallar su experiencia dentro del Proyecto Solidario «Vacaciones en Paz», en el que participaron el pasado verano cuarenta futuros odontólogos de distintos cursos de la URJC, con el fin de colaborar de manera activa en el tratamiento de los problemas de salud bucodental que presentaban los niños de acogida bielorrusos y saharauis del programa.

El testigo fue tomado por Teresa Fernández González, que agradeció a los estudiantes su disponibilidad y acto, y expuso la importancia de la cooperación juvenil y voluntariado. Animó así al alumnado a seguir participando en este tipo de actividades, tan importantes para el desarrollo.

Grupo de alumnos pertenecientes a la Residencia Clínica Odontológica.
Grupo de alumnos pertenecientes a la Residencia Clínica Odontológica.

Tras la última entrega de diplomas a los alumnos que habían participado en ambas actividades, Elsa Conde Disla y María Cristina Cid Rey, en representación de todos los alumnos integrantes en el acto, relataron su trayectoria académica universitaria invitando al rector de la Universidad Rey Juan Carlos a participar en su próximo acto de graduación quien aceptó de buen gusto la invitación.

Uno de los últimos en intervenir fue Luis Vázquez Vázquez, que agradeció su asistencia a los integrantes de la mesa presidencial y halagó el trabajo de los integrantes de su equipo. Abrió las puertas de la Clínica Universitaria a los alumnos nuevos y recordó que esta siempre será la casa de los más veteranos. Por último, el rector, Fernando Suárez dio por inaugurada la Residencia Clínica Odontológica 2017.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!