InicioNoticias de EmpresaCiencia y humor, protagonistas de las jornadas BTI Day

Ciencia y humor, protagonistas de las jornadas BTI Day

Más de 1.200 profesionales se dieron cita en Vitoria y Madrid

En esta consolidada cita científica se mostraron los últimos avances en cirugía y prótesis para el tratamiento de diferentes patologías, desarrollos innovadores en Implantología o las aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento. El Mago More, conductor del encuentro, y Dani de la Cámara, con sus monólogos, pusieron la nota de humor a los BTI Day que también registraron la visita sorpresa de David Bisbal, en Vitoria, y José Mota, en Madrid.

286_ActualidadEmpresarialBTIBajo el lema «Ciencia para construir el futuro», los BTI Day celebrados en Vitoria y Madrid, los días 5 y 12 de noviembre, respectivamente, presentaron las últimas novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI encabezado por el doctor Eduardo Anitua. El reconocido doctor vitoriano presentó ante los más de 1.200 profesionales congregados en las dos citas diferentes tratamientos multidisciplinarios de casos complejos, algunos de ellos incluso extremos, como el de Alejandro, un joven paciente al que tuvo que reconstruir toda la dentadura tras un atropello. «Estamos muy sorprendidos de los resultados obtenidos tras el tratamiento. Es la primera vez que en la clínica nos enfrentamos a un caso similar, con esa complejidad y con un enfoque biológico mínimamente invasivo. En breve, lo veremos publicado», reveló el Dr. Anitua a GACETA DENTAL.

286_ActualidadEmpresarialBTIMás allá de la Odontología

Durante las jornadas se abordó una amplia variedad de temas, como los últimos avances en cirugía y prótesis para el tratamiento de diversas patologías como la periimplantitis o el maxilar atrófico, la apnea del sueño y la roncopatía, o la presentación de los últimos desarrollos en Implantología y en aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento. «Incluso, temas sorprendentes para un congreso dental, como novedades en Oftalmolagía y Ortopedia», destacó el Dr. Anitua.

Todas estas novedades son fruto del trabajo de más de 350 profesionales que han hecho de la investigación su razón de ser. «BTI es una empresa atípica pues no ha nacido con finalidad mercantilista, sino con la idea de conseguir un equipo de investigación innovador y sólido, cuyos logros, lógicamente, intentamos transmitir al resto del mundo», revela el doctor vasco. «Sinceramente creo que nuestra trayectoria es seria. En estos momentos, BTI está liderando en nuestro país la innovación en terapia regenerativa e Implantología oral y pretendemos seguir en este camino», finalizó el Dr. Anitua.

El Dr. Eduardo Anitua, durante su intervención en Madrid.
El Dr. Eduardo Anitua, durante su intervención en Madrid.

Jornadas con sorpresas

Además del contenido científico, en los BTI Day el escritor Eugenio Ibarzabal pronunció la conferencia «El arte de escuchar», y se presentó la producción audiovisual «Ciencia para construir el futuro. Reflexiones de la Catedral de Santa María», un diálogo entre el chef Andoni Luis Aduriz, del restaurente Mugaritz, y Eduardo Anitua.

Como en ediciones anteriores, el conductor de la jornada fue José Luis Izquierdo (Mago More), quien aportó al evento grandes dosis de humor, junto al humorista Dani de la Cámara. Además, dos reconocidos artistas, como David Bisbal, en Vitoria, y José Mota, en Madrid, sorprendieron a los asistentes con su presencia en estos eventos científicos.

Tras las jornadas celebradas en Vitoria y Madrid, los BTI Day recalarán en varias capitales europeas como Turín, Londres, Frankfurt y Oporto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!